El profesional de la Educación mención Básica en el desarrollo de la profesión adquiere los siguientes conocimientos:

Interrelaciona las actividades en su labor diaria del aula con la comunidad y la sociedad.

Utiliza metodologías interactivas que desarrollan en los alumnos la creatividad y la capacidad para el trabajo autónomo, individual y colaborativo.

Relaciona contenidos de las distintas áreas de grado que imparte.

Implementa estrategias que promueven el desarrollo de las competencias lingüísticas y de comunicación tanto oral como escrita.

Diseña situaciones didácticas que propician la valoración de la vida, la dignidad humana, el ahorro y el trabajo, así como inculcar la toma de consciencia histórico patriótica, ciudadana, socio espacial, diversidad étnica y cultural de la sociedad dominicana.

Utiliza estrategias que propicien la comprensión de conceptos, actividades, actividades y valores, tomando en cuenta las experiencias y conocimientos del alumno, su entorno y su proyección hacia el siguiente nivel.

Diseña situaciones de aprendizaje, que promueven habilidades para la investigación, comunicación cientí­fica, conservación de la vida y preservación del medio ambiente.

Propicia el desarrollo de habilidades numéricas, métricas, geométricas y manejo de datos.

Incorpora recursos y medios a las actividades de enseñanza y aprendizaje, a fines de desarrollar en los alumnos, habilidades de expresión artística, estética, fí­sica y lúdica.

Puedes descargar el Pensum de esta carrera aquí