Perfil del Egresado

Campo de Ejercicio Profesional

Los egresados de la licenciatura en Teologí­a están capacitados para  laborar en diferentes instituciones de educación teológicas que existen en las diferentes denominaciones, tanto en el orden académico como ministerial: Seminarios teológicos, Institutos Bí­blicos y Departamentos Eclesiales de Educación, tanto nacionales como extranjeros, ocupando posiciones en las que se pueden dedicar a la investigación, asesorí­a y docencia.

El egresado de esta carrera estará capacitado para desempeñarse como Director de ministerio, Servicio comunitario, Ministro Pastor, Consejero, Docentes ministeriales, entre otras. Además de acompañamiento a las otras áreas del saber en la aplicación ética de sus conocimientos y descubrimientos.

Los egresados de esta licenciatura serán profesionales que deberán:

Poseer una cultura general que le sirva de marco de referencia para interpretar y comunicar los conocimientos de su área.

Poseer la capacidad de asumir una dinámica de superación que permanentemente lo estimule a la actualización profesional.

Ser capaces de ocupar con la competencia adecuada las plazas a nivel superior que en el paí­s y fuera del paí­s oferten instituciones evangélicas o protestantes.

Tener conocimientos teológicos que hagan crecer a las comunidades, a las iglesias y al país en los valores fundamentales de la fe cristiana: dimensión comunitaria de la vida, paz, compasión, verdad, justicia, democracia, ética…;

Tener capacidad para relacionar conocimientos de tipo histórico que provienen de la tradición cristiana (Antiguo y Nuevo Testamento, Padres de la Iglesia, enseñanzas conciliares) con la realidades personales y sociales en el presente (situación de pobreza, necesidad de desarrollo…);

Tener capacidad para relacionarse con diversidad de iglesias, credos, personas, grupos de ideologí­as diversas.

Tener capacidad para orientar en problemas estrictamente personales (comportamiento, religión…).

Algunas de las actitudes requeridas coinciden con las que debiera poseer cualquier profesional, entre ellas ética profesional y capacidad psicológico-pedagógica para comunicar y compartir los conocimientos mencionados.

teologia 2

Consulte los requisitos haciendo clic en el botón.