UNEV en XVIII Feria Internacional del Libro 2015 con Diversas Actividades - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV)   desarrollará  una  extensa  agenda de actividades,  en  el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro, que lleva este año por título: “Leer te reinventa”, con una serie de conferencias sobre los temas de emprendimiento, medicina preventiva, nutrición, familia, pobreza, valores,  además, de  talleres,  eventos artísticos, y espectáculos, poniendo de manifiesto los talentos de la alta casa de estudios.

Las actividades iniciarán el jueves   23  de abril en horas de la  tarde con la exposición  de artes visuales  y en la noche con un concierto a cargo  del saxofonista Noah Ajueyitsi, y el mimo  Keile De León. El viernes 24 de abril inicia el ciclo de conferencias  con la ponencia  “Estrategias de la Enseñanza de las Matemáticas” a cargo del   doctor  José María Ruiz, en el auditórium  de la Feria del Libro, a las siete y treinta (7:30) de la noche.

En horas de la tarde de este viernes la UNEV, exhibirá  a los asistentes exposiciones de artes visuales, bajo la responsabilidad del artista Jesús Villanueva, y el grupo del Decanato de Extensión de la academia. Se ofrecerán además talleres de guitarra, piano y  pantomimas.

El calendario de actividades es  coordinado por la Lic. Inés Mesa, Directora  de la Biblioteca del recinto Santo Domingo,   la cual informó que para el lunes 27 de abril el rector de la UNEV,  Lic. Salustiano Mojica Rijo, tendrá bajo su responsabilidad  la presentación de la conferencia titulada “Arte e identidad”, en el auditórium  de la Feria del Libro.

El 29 de abril se estará presentando la conferencia “Uso de las Redes Sociales y su impacto en la Arquitectura Cerebral”, a cargo de la Lic. Miledy Santana, responsable del Departamento de Evaluación Institucional y Académica de la  UNEV ; el jueves 30 sigue la Conferencia: “Impacto de la Pobreza en la Conducta del Individuo”,  por Marino Peñaló, Director de la Escuela de Psicología de la alta casa de estudios.

Las actividades  de la academia en la denominada “Fiesta de la Cultura”, continuarán el dos de mayo con la conferencia  “La Medicina en la Biblia”,  a cargo del doctor  Wilfredo Mañón Rossi,  Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, se pondrán en circulación varias obras de interés académico entre las que se mencionan: ”Ha Muerto la Violencia”, de la autoría de la Dra.  Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología; Introducción a la Filosofía: Una Perspectiva Latinoamericana y Cristiana”, de los docentes José Franco y  Yoselman Mirabal.

También será presentado el libro “La Iglesia del V Centenario de la Reforma Protestante”, un texto del escritor y periodista cristiano, Tomás Gómez Bueno, una obra motivada en perspectiva de la celebración de la gran revolución que en todos los órdenes de la vida humana estremeció a Europa y todo el mundo occidental en el siglo XVI, la llamada  Reforma Protestante.