3 agosto, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Universidad Nacional Evangélica presenta exposiciones de murales con motivo a la Lactancia Materna

En conmemoración del Día Internacional de la Lactancia Materna, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago realizó una exposición de murales creativos.

La actividad contó con la presencia del rector de la UNEV,  Dr. Juan Guerrero Ávila, quien en sus palabras centrales, motivó a las madres hacer uso de conciencia de la importancia que el niño reciba del pecho de su madre su alimentación a través de la lactancia; Ávila al dirigirse también a los estudiantes, les resaltó el deber y la responsabilidad del y las enfermer@s al tener los primeros contactos con la criatura y la madre de esta, donde su rol es acompañar a esa paciente en la asesoría  de cómo cuidar al recién nacido y su vínculo con la  progenitora en su tiempo de lactancia.

Los estudiantes de las asignaturas de Ginecobstetricia y Pediatría ,demostraron su creatividad, innovación y compromiso ante el fomento de la lactancia materna y la importancia que implica divulgar está práctica a toda la población.

En el acto estuvieron presentes otras autoridades de la universidad, como su directora Johanny Rodríguez; La Ingeniera Jovina de la Cruz, Coordinadora Académica; Licda. Karina López,  de Extensión Universitaria y la Coordinadora de la Escuela de Enfermería, Licda. Gisell López, entre otros colaboradores de la institución.

En representación de la dirección Provincial de Salud de Santiago estuvo presente el Dr. Rafael Polanco, quien felicitó a la Universidad y la Escuela de Enfermería por este magno trabajo.

Dentro de las temáticas relativas a los murales se destacan: Mitos y Tabúes de la Lactancia Materna; Composición de la leche; Mecánica y Fisiología de la leche materna; Ley que sustenta la lactancia materna en República Dominicana; Técnicas de lactancia; Métodos Madre Canguro -ambulatorio e intrahospitalario.

#semanadelalactanciamaterna
#UnevFormandoEnValores