Generalidades

La Biblioteca es un componente importante en la estructura universitaria que ejerce la función fundamental de apoyar y complementar la acción educativa de alto nivel en sus aspectos docentes, investigativo y de extensión.

Por tanto la biblioteca se encuentra regida por una disciplina que se encarga de la conservación, ordenación y administración de su estructura interna en todos los aspectos, de manera que nos permite a través de los sistemas de ordenamiento, poner a la disposición de los usuarios, los libros y recursos documentales que se poseen en la misma.

Dentro de la biblioteca se desarrollan un conjunto de actividades tácnicas y científicas que tiene como finalidad el conocimiento de la información, de los materiales en que se presenta y del lugar en que se hace uso de los mismos, para con esto responder mejor en calidad y cantidad a las demandas de información que hace la sociedad.

Misión Biblioteca

Facilitar información en diferentes soportes que responda a los programas académicos de la Institución para la docencia y la investigación brindando servicios de calidad a toda la comunidad educativa a través de la organización sistemática de las colecciones, para la formación integral de seres humanos, permitiendo responder al desarrollo, la paz y la justicia social.

Visión de la Biblioteca

Ser un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación que responda totalmente a los programas de estudio impulsando la innovación, y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con una clara vocación de servicio y orientación a los usuarios que garantizando la excelencia de la Institución.

Valores de la Biblioteca

Los usuarios de bibliotecas requieren las informaciones como un recurso relevante al desarrollar conocimiento, elemento esencial del bienestar y progreso del individuo; complementando para ello los siguientes valores:

  1. Orientación: Los usuarios necesitan ser orientados para recibir el conocimiento a partir de un uso adecuado.
  2. Transformación: Los usuarios requieren transformar su mentalidad ya  exigen gestores de recursos de informaciones con mayor capacidad y preparación; incorporando las nuevas tecnologías.
  3. Responsabilidad: Los usuarios demandan acciones mayores, con una impacto y responsabilidad contundente ante la sociedad.
  4. Mediación: Los usuarios requiere de un mediador que le permita llegar más fácilmente a las fuentes documentales.
  5. Facilitación: Los usuarios deben crear una cultura de individuos con capacidad de trabajar con información, lo que le facilita su desarrollo personal y profesional.

Objetivos de la Biblioteca

  1. Apoyar los programas académicos de la Universidad mediante la utilización de los recursos con que se dispone.
  2. Actualizar la disponibilidad bibliográfica basada en las necesidades de la comunidad académica de la institución.
  3. Implementar más todos eficaces de organización y conservación de los materiales documentales.
  4. Proporcionar las herramientas funcionales en el uso de los materiales, a partir de la creación de un ambiente favorable de estudio.
  5. Orientar a los usuarios en la correcta utilización de las instalaciones y recursos existentes.
  6. Disponer de un personal calificado, eficiente, eficaz y con vocación de servicios, para proveer atención garantizada.
  7. Establecer intercambios institucionales sobre consultas bibliográficas, con la finalidad de extender el alcance de los servicios.
  8. Suministrar servicios de información y consultas de recursos al público en general, para contribuir con la comunidad educativa.

 

Servicios en la Biblioteca.

La Biblioteca presta los siguientes servicios:

a) Préstamo de libros y publicaciones periódicas en sala, de acuerdo a las normas establecidas por cada colección.

b) Búsqueda de información y referencia en el lugar.

c) Uso de la sala de lectura para el estudio en grupo (salones seminarios) e individual (sala general y cubí­culos).

d) Orientación en el uso de la Biblioteca (uso de Catálogo y Servicios).

e) Orientación en la elaboración de bibliografícas de acuerdo a normas internacionales.

f) Reproducción de materiales de la colección (por fotocopias) y de acuerdo a las normas de preservación establecidas.

Horario de Servicios en la Biblioteca.

Lunes a viernes 8:00AM / 5:00PM.

Sábados 8:00AM / 12:00PM.

Servicio corrido.

BIBLIOTECAS VIRTUALES

TEOLOGÍA

ACCEDER

GENERAL

ACCEDER

ÉTICA

ACCEDER