Descripción

El departamento de Recursos Humanos es la unidad colaboradora en la Institución en la administración del personal al servicio, además de asesorar, principalmente, en las políticas de personal (bienestar, capacitación, higiene y seguridad, etc.) y en la disponibilidad de los aspectos económicos y físicos a las diferentes reparticiones que integran la Institución. En este sentido, fomenta en todos los niveles de la organización, el análisis permanente  de los asuntos relacionados con la administración de recursos humanos en su integridad.

Objetivo

Es planear, supervisar y controlar las actividades de reclutamiento, selección, remuneración y capacitación de los Recursos humanos de la Empresa, así­ como el desarrollo de programas.

Tendientes a mantener armoniosas  las relaciones laborales entre la Empresa y los trabajadores.

Funciones del departamento

El Departamento de Recursos Humanos tiene a su cargo las siguientes funciones:
1.- Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos y los principios de administración de personal.
2.- Mantener actualizados la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
3.- Asesorar oportunamente al personal sobre todas las materias del derecho laboral manteniendo un archivo actualizado de estas disposiciones legales.
4.- Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.
5.- Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.
6.- Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada Dirección.
7.-Calcular, registrar y pagar las remuneraciones del personal.
8.- Colaborar con el Departamento de Gestión y Desarrollo Organizacional en la aplicación de Programas de Inducción, Capacitación y Desarrollo Personal.
9.- Programar y ejecutar programas de bienestar y recreación para los trabajadores y su grupo familiar, procurando mejorar la calidad de vida de las personas,
10.- Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de recursos humanos.

[show-team category=’recursos-humanos’ layout=’grid’ style=’img-circle,img-white-border,text-center,img-above,3-columns’ display=’photo,position,social,email,telephone,smallicons,name’]