Actividades que realiza el Decanato de Extensión y Vinculación Social Comunitaria

 

La Extensión Social es la tercera función sustantiva de las Instituciones de Educación Superior (IES). Se define como la proyección social de la Universidad Nacional Evangélica, para poner al servicio de la comunidad, los productos derivados de la docencia y la investigación. Teniendo como Objetivo planificar y evaluar las políticas de Extensión Social Universitaria que se vincula con la comunidad y se complementan con los postulados de la visión y misión de la (UNEV). Busca hacer de la Universidad, un ente protagónico en el desarrollo de las personas como seres sociales, para propiciar y mantener la vinculación de la (UNEV) con la comunidad, promoviendo la formación integral del diciente a la diversidad social estableciendo los principios y valores del reino de Dios.

El Decanato de Extensión y Vinculación Social de la UNEV hace posible el servicio hacia la sociedad y la comunidad, propone políticas, orienta, coordina, motiva y promociona la extensión, para ello cuenta con el apoyo de los siguientes Departamentos: Dirección de Misión Social, Dirección de Deportes y Recreación, Dirección de Cultura, Dirección de Acción Social Comunitaria.

Visión: Vincular la (UNEV), en la comunidad a nivel nacional e internacional y focalizar las causas de los desvalores sociales y de las familias para coadyuvarlos a los principios y valores del reino de Dios.

Mision: Combinar actividades sociales, culturales, deportivas y la misión social para vincularla a la biodiversidad social, fundamentadas en los principios y valores del cristianismo.

Departamento de Misión Social

 

Desde esta dependencia se coordinan Jornadas de Misión Social con la finalidad de impactar en las comunidades del país, llevando un mensaje de paz, promover los valores y orientación social y espiritual, según las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Visión: Vincular la UNEV con la comunidad a nivel nacional para focalizar las causas que producen los desvalores familiares y sociales para coadyuvarlos a los principios y valores del Reino de Dios, que es lo que profesa UNEV.

Misión: Fomentar y ofrecer servicios de calidad basados en un programa de amor a la comunidad, fundamentados en la normativa de los principios y valores del reino de Dios. En vinculación a los diferentes estrato sociales de la comunidad.

Departamento de Deporte Y Recreación

 

· Participar en las competencias nacionales organizadas por la Comisión de Deporte Universitario, integrada por el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Organizar actividades de competencias deportivas, recreativas, tanto del personal de la UNEV, como de sus estudiantes, dentro y fuera de los recintos de la UNEV, cumpliendo con los requerimientos emanados de la Comisión Nacional de Deporte Universitario.

· Torneos intercolegiales de los recintos de la UNEV.

· Juegos universitarios en todas sus disciplinas.

· Torneos de Beisbol.

· Campeonatos y jornadas sociales en vinculación con Misión Social.

· De Ajedrez.

· Maratón de 10k.

· Futsal y competencia profesional de futbol.

· Jornadas deportivas recreativas en sectores marginales como medio de evangelización a los jóvenes y prevención del uso de estupefacientes.

Dirección de Acción Social Comunitaria

 

Desarrolla programas que ayudan a velar por el bienestar de las comunidades aledañas a la Unev.

Programa de Gerontología. A través de este programa se lleva asistencia a los adultos mayores en condiciones de pobreza extrema o abandono, proveyéndole de asistencia médica, medicamentos, comida, lentes, entre

otros. Actualmente el programa acoge a 105 adultos mayores a los que apadrina.

Programa de Prevención VIH-Sida. Fue creado con la intención de orientar a la población, sobre todo los jóvenes y adolescentes para evitar la propagación del VIH-Sida a través de charlas o consejería.

Dirección de Cultura

 

Tiene como objetivo, fomentar el arte y la cultura tanto en los empleados como estudiantes, como forma de promover los principios y valores morales y cristianos.

Comprende el Coro Uneviano, Talleres de Danza, Teatro, Pintura, Literatura, Pantomima. Participación en Ferias y seminarios y exposiciones de arte, tanto nacionales como internacionales.