14 agosto, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Nueva Junta Directiva de la FEU asume el mando para los próximos dos años

FEU hace traspaso de mando en medio de retos como el cambio climático, ideología de género y crecimiento a favor de la UNEV, academia que patrocina

Santo Domingo. D,N. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) juramentó a los nuevos miembros de su junta directiva para el periodo 2023-2025, en un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta.

La dirección está conformada por siete miembros que la encabeza su nuevo presidente, el pastor Tomás Gómez Bueno. Los demás miembros son, el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, primer vicepresidente; el doctor y reverendo Félix Hernández, segundo vicepresidente; Damaris Fuertes Díaz, secretaria; Viannet Polanco, tesorera; el reverendo Elías Ortiz, primer vocal y la doctora Ana Inés Polanco, segunda vocal.

Durante el discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la FEU, Tomás Gómez expresó que la junta directiva que preside tiene varias propuesta para este periodo, dentro de ellas, facilitar que la juventud evangélica, desde las iglesias, puedan integrarse a las prácticas deportivas, que se levante un grupo de empresariado evangélico para que, desde un perfil corporativo, y con algún enfoque de misión y ministerio, impacte a la sociedad a partir de su fe y vida cristiana.

Dentro de los retos que asume, el también periodista atacó la batalla cultural ideológica en la que se han sumergido los nuevos tiempos. Argumentó que la ideología de género pretende imponerse desde un total desprecio a la evidencia científica, por lo que, motivó a las universidades y de manera muy especial, a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a que se manifieste, debata clara y abiertamente sobre la base de la verdad científica estos temas, libres de toda opresión ideológica.

Otra de las problemáticas abordadas y a las que el presidente entrante de la FEU considera se debe hacer frente, es al cambio climático. Gómez prometió que harán los esfuerzos para que la UNEV, en lo que tiene que ver con el liderazgo intelectual y teológico, impulse acciones y genere documentos sobre temas en los que como academia profesional e iglesias, no estén de de brazos cruzados.

Para la Universidad Nacional Evangélica vienen cambios positivos, con un plan de crecimiento económico e institucional, de acuerdo a las informaciones avanzadas durante la disertación del presidente entrante de la FEU.

Además, en materia de normativas estatutarias e institucionales, también se someterán actualizaciones, en pro de definir las relaciones FEU-UNEV, con la propuesta de desarrollar un plan de acercamiento entre esta academia y su fundación patrocinadora.

Llama a la comunidad evangélica a hacer frente a los problemas de salud mental
en RD

El discurso del nuevo presidente de la FEU, no solo fue reflexivo hacia lo interno de la fundación y la academia universitaria que patrocinan, el periodista Gómez Bueno recordó los altos niveles de violencia que ha experimentado el país durante estos últimos años, y atribuye el grave problema socio conductual de los ciudadanos, a un tema de salud mental, por lo que propuso que la Universidad Evangélica celebre un congreso de psicología, psiquiatría y consejería pastoral del que salga una asociación
de profesionales que contribuyan a orientar de manera psicológica y espiritual a la población, que actualmente luce desorientada y vacía.

Citó que las emociones negativas en el colectivo, traducidas en resentimiento social, culpa, desesperanza, desmoralización, irritabilidad, intolerancia, entre otros, son el resultado de un país con altos niveles de desigualdad, a pesar del gran crecimiento económico que reflejan cada cierto tiempo las mediciones estadísticas dominicanas.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a respetar a las autoridades, a no violar las leyes y
a evitar las estafas y el engañó, para que todos seamos parte del bien común que tanto
demandamos a los demás.

A continuación galería de la nueva directiva de la FEU; Juramentación y participantes / invitados.