Aniversario 19 del Colegio Uneviano: Una Trayectoria de Excelencia y Compromiso - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
niversario 19 del Colegio Uneviano: Una Trayectoria de Excelencia y Compromiso

Santiago, República Dominicana – En un emotivo acto lleno de gratitud y celebración, el Colegio Uneviano conmemoró su 19º aniversario, reafirmando su compromiso con la formación de líderes del mañana bajo el lema: “Educando para un nuevo liderazgo”. La institución educativa, que ha evolucionado notablemente desde su fundación, continúa destacándose por su excelencia académica y su firme base en valores cristianos.

La celebración del 19º aniversario no solo marca un hito importante para el Colegio Uneviano, sino que también ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y el impacto positivo en la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

La Dra. Johanny Rodríguez, directora ejecutiva del Colegio Uneviano y también incumbente de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Recinto Santiago, expresó su profundo orgullo por los años de dedicación y los logros conseguidos.

Estamos muy agradecidos por el compromiso y la confianza que padres, tutores, y todo el personal han depositado en nuestra institución. Estos 19 años son testimonio del arduo trabajo y la pasión por ofrecer una educación de calidad que prepara a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro”, comentó la Dra. Rodríguez.

De su lado, la directora del Colegio Uneviano, Carmen Rosa Alejo Bernabel, también compartió su satisfacción por el crecimiento y el éxito de la institución. “Nos sentimos orgullosos de los avances y los logros alcanzados. Cada reconocimiento y cada meta superada reflejan el esfuerzo continuo de nuestra comunidad educativa para ofrecer una formación integral y de excelencia”.

Desde su inauguración el 5 de septiembre de 2005, con una matrícula inicial de 28 estudiantes, el Colegio Uneviano ha experimentado un crecimiento notable. En su primer año, la matrícula aumentó a 87 estudiantes, alcanzando 128 al final del segundo año. Hoy en día, el colegio cuenta con 415 estudiantes, consolidándose como uno de los centros educativos de referencia en la República Dominicana, muy en especial en la ciudad de Santiago.

Logros Destacados

A lo largo de estos años, el Colegio Uneviano ha obtenido numerosos reconocimientos que destacan su excelencia académica y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes:

• Reconocimiento Honorífico en las Olimpiadas de Lengua Española a Nivel Nacional: Este premio subraya la destacada habilidad de nuestros estudiantes en la lengua española, reflejo de un enfoque pedagógico de alta calidad.
  • Reconocimiento Honorífico en las Olimpiadas de Ciencias Naturales a Nivel Regional: Un testimonio del sólido programa de ciencias naturales que impulsa a nuestros estudiantes a explorar y entender el mundo que los rodea.
  • Reconocimiento Magisterial 2024: Un premio que celebra el compromiso y la excelencia de nuestros educadores, pilares fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reconocimiento Magisterial a Directores: Un galardón que valora el liderazgo y la gestión eficaz en el ámbito educativo.
  • Premiación al Mérito Deportivo: Este reconocimiento destaca la importancia de una educación integral que incluye el desarrollo físico y el espíritu de equipo.

Compromiso con la Educación Integral

El Colegio Uneviano se distingue por su enfoque en una educación de calidad que combina fundamentos bíblicos con excelencia académica. La formación en Cristo y el desarrollo de valores ópticos, morales y críticos son aspectos centrales de la filosofía educativa de la institución. A través de un currículo actualizado y una pedagogía innovadora, el colegio se esfuerza por preparar a hombres y mujeres que no solo sean competentes en su campo profesional, sino también responsables y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Con la vista puesta en el futuro, el Colegio Uneviano sigue avanzando en su misión de ofrecer una educación que responda a los nuevos tiempos, adaptándose a los desafíos del entorno y formando líderes capaces de marcar una diferencia.

La celebración de estos 19 años es solo el comienzo de una trayectoria que promete seguir enriqueciendo la vida de sus estudiantes y contribuyendo positivamente a la sociedad.

Inauguración de la Nueva Cancha Deportiva y Creativa

El evento de celebración incluyó la esperada inauguración de una moderna cancha deportiva, un espacio que no solo facilitará la práctica del baloncesto, sino que también ofrecerá una variedad de atracciones recreativas. Entre los nuevos elementos, se encuentran columpios, sillas, bancos techados y otros complementos diseñados para proporcionar un entorno agradable y funcional para la diversión y el esparcimiento de los estudiantes.

El acto de inauguración fue encabezado por el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, quien destacó la importancia de esta nueva instalación para el desarrollo integral de los estudiantes. “La creación de este espacio no solo fomenta la actividad física y el deporte, sino que también promueve la interacción social y el desarrollo de habilidades fuera del aula. Es un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer una educación completa y equilibrada”, expresó el Dr. Guerrero Ávila.

El 19º aniversario del Colegio Uneviano es un testimonio de su dedicación y excelencia en el ámbito educativo. Con un historial de logros y un compromiso firme con la formación integral, la institución sigue avanzando con el objetivo de educar para un nuevo liderazgo.

La comunidad educativa se enorgullece de estos años de éxito y mira hacia el futuro con entusiasmo y determinación para seguir ofreciendo una educación de calidad que prepare a los líderes del mañana.