SANTO DOMINGO. El experto y catedrático, Dr. Juan Guerrero Ávila, dijo que para fortalecer la calidad en la educación actual en el país, es necesario integrar los valores la fe y los conocimientos académicos que se imparten en las aulas para lograr una formación integral del alumno.
El Asesor del Departamento de Relaciones Internacionales de UNEV, aseguró que la integración debe ser con altura y rigurosidad. La fe del profesor desafiará y aclarará asuntos que son de la disciplina particular, de manera que el conocimiento obtenido de la materia profundizará la comprensión de la fe tanto del profesor como del estudiante.
El catedrático favoreció que la integración de la fe es un trabajo riguroso que debe enfrentarse en oración a la luz de las Escrituras y en preparación académica, que implica el nivel de preparación, el contenido del curso, los planes de estudios, selecciones de libros, y las asignaciones sean académicas, reflexivas, creativas, o desarrolladas de manera individual o en grupo de trabajo.
El catedrático de Azuza Pacific University de Estados Unidos, explicó que los tiempos de cambios y nueva mentalidad que vivimos, demandan de un modelo probado y poderoso basado en el modelo de Jesús, donde profesores líderes estén dispuestos a transformar las circunstancias de sus estudiantes; llevándolos a visualizar más allá de los horizontes estrechos y egoístas que plantea nuestra sociedad.
El doctor Guerrero Ávila, expuso su tema durante la realización del primer ciclo formativo sobre el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, dirigido a los docentes de las diferentes escuelas de la UNEV. El mismo fue organizado por la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la academia, el evento tuvo una participación masiva de los maestros y maestras de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). El doctor Guerrero Ávila informo sobre la realización de dos los talleres sobre integración de los valores de la fe a los conocimientos, en Santo Domingo y Santiago con la visita en el mes de agosto del Doctor Paul Kaak, académico de la universidad de Azusa Pacific, quien ha sido invitado por la academia.