Cinemateca Dominicana presenta "Hecho en RD: Retrospectiva René Fortunato" - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine «Hecho en RD: Retrospectiva René Fortunato».

Desde el jueves 9 de abril y hasta el miércoles 15, el público podrá disfrutar de la obra del cineasta dominicano René Fortunato, «Abril, La Trinchera del Honor», en su versión del año 2005. Con este documental se dará formal apertura a esta retrospectiva, la noche del jueves 9 de abril a las 7:00 P.M. Durante el ciclo también se exhibirán las películas de la trilogía de la dictadura de Trujillo, «El Poder del Jefe» y las dos obras sobre los mandatos del Dr. Joaquín Balaguer, «La Herencia del Tirano» y «La Violencia del Poder». A la propuesta también se suman dos cortos documentales: «Tras Las Huellas de Palau» e «Imágenes de un Artsita». El primero de estos cortos marca el debut como cineasta de Fortunato y aborda la vida y obra de Francisco Arturo Palau, primer cineasta dominicano, mientras que el segundo versa sobre la obra del artista plástico Frank Almánzar.

Para la clausura del ciclo «Hecho en RD: Retrospectiva René Fortunato», la noche del miércoles 15 de abril a las 7:30 P.M., está programado un conversatorio con el realizador. En el mismo el público podrá conocer más a fondo la carrera de este prominente cineasta.

hecho RD

 

X