Comunicado a la comunidad estudiantil sobre el reajuste de pago de las mensualidades - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Estimada comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Evangélica. Nos dirigimos a ustedes para brindarles una información detallada sobre el reajuste que hemos tenido que hacer en la mensualidad; así como para abordar las circunstancias que han llevado a esta decisión.

Comprendemos su descontento y queremos asegurarles que esta medida ha sido tomada con responsabilidad, y pensando en el bienestar y la calidad educativa de todos ustedes.

Cabe mencionar que desde enero del año 2017 no se ha realizado ningún ajuste en las mensualidades de nuestra institución. Durante este período, hemos enfrentado una serie de desafíos económicos que han impactado directamente en nuestras finanzas.

En primer Iugar, la pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto considerable en la economía global, en particular en el sector educativo. Hemos tenido que adaptarnos rápidamente a nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en línea, realizar inversiones en tecnología, plataformas educativas, y garantizar tanto la seguridad como el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad. Estos cambios han generado costos adicionales que hemos tenido que asumir para brindar la mejor experiencia educativa posible.

Adicionalmente la actual situación mundial creada por la inestabilidad en los mercados internacionales, ha causado una elevada inflación en numerosos países, realidad a la que no escapa la República Dominicana. Esta inflación ha impactado los costos de operación de nuestra institución, que incluyen gastos como servicios básicos, adquisición de materiales, equipos, mantenimiento de instalaciones, laboratorios, la calidad económica de los docentes, y el personal administrativo.

Luego de escuchar el sentir de nuestros estudiantes, el Consejo Universitario ha acordado que el aumento de la mensualidad no será realizado como se presentó originalmente, no obstante, para poder mantener la calidad de nuestros servicios educativos, hemos tenido que tomar la difícil decisión de aumentarla a RD$4,500 pesos para todas las carreras, a partir de septiembre (cuatrimestre 3-2023). Sin embargo, este aumento ha sido calculado cuidadosamente para minimizar el impacto en su economía y garantizar que la UNEV pueda seguir brindando una educación de calidad.

Es importante destacar que por más de cinco años la inscripción, readmisión y reinscripción no se ha aumentado y seguirán igual. Entendemos las dificultades económicas que muchos de ustedes enfrentan y estamos comprometidos en apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Continuaremos trabajando para fortalecer nuestro programa de becas y desarrollar políticas de flexibilización de pagos, así como explorando asociaciones y convenios con empresas y organizaciones para generar oportunidades de empleos y prácticas remuneradas para nuestros estudiantes.

Agradecemos su comprensión y paciencia en esta situación excepcional. Nuestro compromiso sigue siendo brindarles una educación de calidad y alentar su desarrollo académico y profesional.

A continuación el comunicado íntegro rubricado por las autoridades competentes, mismo se encuentra en formato PDF.