El Decanato de Humanidades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) concluyó con éxito el segundo taller “La escuela que Aprende: Una Aproximación a la Educación Prefigurativa”, a cargo del doctor Adalberto Martínez, dirigido a docentes de las distintas carreras de educación de la institución.
En su presentación el doctor J. Adalberto Martínez, explicó que vivimos en un sociedad donde lo que vale es el conocimiento, es la ciencia y en consecuencia, la educación es una manera de responder a las preguntas que se hace la sociedad. “Señores preguntémonos entonces está la universidad UNEV, respondiendo a los cuestionamientos que las personas se hacen, o está respondiendo preguntas que la gente no se hace”. Añadió el exponente Martínez.
En su presentación el doctor Adalberto Martínez, fue enfático en señalar el modelo de educación que se trabaja en las escuelas hoy responde a un sociedad que ya no existe, y cuál sería el papel que debe realizar un universidad como esta de cara a las demandas de los estudiantes en cuanto a modelos educativos actualizados a los tiempos de hoy.
Estuvieron presentes en la clausura del taller el Vicerrector Administrativo, el doctor Rafael Reyes, la Vicerrectora Académica, Lic. Santa Guzmán, el Vicerrector de Investigación y Post-grado, el doctor David Terrero, el cual tuvo las palabras de bienvenida a los presentes.
Fue notable además la presencia del doctor Andrés Reyes Rodríguez, ex Ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT), miembro de la Fundación Evangélica (FEU), entidad que auspicia a la UNEV y ex Rector de esta alta casa de estudios.
El taller inició con las palabras a cargo de la Lic. Zaida Galán, Decana de Humanidades, y la invocación al Todopoderoso bajo la responsabilidad de la Dra. Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología, la cual leyó un pasaje del libro de los Proverbios, capitulo siete.
La presentación del perfil y del exponente estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica la Lic.Santa Guzmán. El taller sobre “La Escuela que Aprende”: una Aproximación a la Educación Prefigurativa, inició en su primera fase en el mes de febrero, con la participación de unos 50 profesores que imparten clases en las distintas asignaturas de la carrera de Educación, en sus diferentes menciones.