Descripción

Es una unidad administrativa que se encarga del control y registro de todas las informaciones financieras, para garantizar informes confiables oportunos para la toma de decisiones de la dirección, con cierto nivel de certidumbre, lo cual en su accionar procura hacer revisión con exactitud y seguridad de los montos de las transacciones que registra. Cuidando que las operaciones financieras se realicen con documentos comprobatorios y justificativos originales, acorde con las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados.

Función General

Elaboración del presupuesto para lograr uso equitativo de los recursos materiales y financieros que permitan un mejor desempeño a la gestión institucional.

Funciones Específicas

Recepción, revisión, codificación y registro de la documentación contable que procede de suplidores internos y externos.

  • Registro y control de las operaciones financieras y presupuestarias.
  • Elaboración de los estados financieros e información contable que muestre en forma clara y precisa la situación financiera de la institución.
  • Actualización periódica del catálogo de cuentas cuando as­ lo requiera.
  • Operación de los mecanismos permanentes de depuración de cuentas, para tener un adecuado registro contable.