Convocan a Simulacro Electoral este Sábado - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo.- El Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Geraldo Pérez Pons, realizará el próximo sábado un simulacro de sufragio de cara a las elecciones pautadas para el día 15 del mes en curso.

En ese sentido, Pérez Pons, hizo un llamado a la población en general, para que participe del evento con el fin de orientar a los ciudadanos para que creen conciencia sobre la seriedad y complejidad de ejercer el derecho al voto.

Según reveló Pons, en la actualidad, en la Universidad hay inscrito 21 mil estudiantes, de las cuales, en este cuatrimestre, ingresaron alrededor de 1600, nuevos bachilleres, con edad para votar.

Según la fuente, para estas elecciones, existen aproximadamente 263 mil jóvenes que por vez primera ejercerían su derecho al voto.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE), es el organismo encargado del montaje donde se escogerán al presidente y vicepresidente de la República, así como senadores, alcaldes, diputados y regidores.

En este simulacro estarían invitadas las principales fuerzas políticas del país, empresarios y personalidades de la sociedad civil y académicos de los distintos centros educativos y universidades.