Santo Domingo, R. D.- Tras disertar la conferencia “Tendencia de la Educación, como Disciplina Escolar”, el maestro David Perdomo, resaltó cuatro enfoques no convencionales, que a su entender, fijan el punto neutral a una problemática que está presente en las aulas dominicanas.
El primer aspecto, que un maestro debe tener en cuenta es el “humor”, ya que por medio de este mecanismo el docente, puede abrir una estela de emociones tanto en lo personal, como en los estudiantes. “No me refiero al humor, de hacer chistes o querer ser una persona muy risueña, es más que eso, asevero”, el académico.
Aclaró que, la enseñanza en las aulas esta cambiado desde hace muchos años, y que el maestro debe ser una especie de humoristas, al momento de presentar los contenidos que va a trasmitir.
Hablando en el desarrollo del Tercer Congreso denominado “Tendencias de la Educación del Siglo XXI “, dijo que este ingrediente del humor es tan importante, que hasta puede derribar a una persona, dependiendo del como este sea trasmitido.
Sostuvo que el maestro, no puede estar ni aparentar, estar de mal humor frente al alumno.
El segundo momento enfocado por el también coordinador de Lenguas Modernas del recinto Santiago de UNEV, fue la “compasión”, según el experto, un maestro que conozca la importancia de la comunicación compasiva, como principal motivación para las acciones, demuestra capacidad para asumir responsabilidades y mejorar la calidad de relaciones.
El tercer aspecto, expuesto por experto en Arte de la Universidad Rochville de EE. UU, es el relacionado con la “simpatía”, según tiene su base al conocimiento de una situación alguna. En otras palabras, el concepto se entiende como un mecanismo de influencia y se encuentra relacionado con la parte afectiva que moviliza la actitud de un individuo.