Departamento de Acción Social y Comunitaria Realiza Encuentro Navideño con Ancianos Sector San Carlos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a través del departamento de Acción Social y Comunitaria, realizo una celebración con motivo de la navidad a 88 adultos mayores mayores del sector San Carlos en el Distrito Nacional.

El festejo denominados “Abuelitos de mi barrio”, iniciativa del programa de Gerontología Social de la academia; organizado en combinación con la iglesia Restauradora que dirige la Rosa de Medrano, pastora de dicha congregación cristiana.

La actividad inicio con la presentación del proyecto y la intervención de la pastora Rosa Angelina Lara de Medrano, seguido de las palabras de motivación del rector Wilfredo Mañón Rossi, quien manifestó el compromiso que tiene la academia con los lineamientos de responsabilidad social universitaria por medio de la consolidación del departamento de Acción Social y Comunitaria.

El encuentro estuvo presente el rector de la entidad el doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien se hizo acompañar de las doctoras Loida Pérez y Lorenza Kelly, integrantes del departamento adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Social, bajo la responsabilidad del doctor Roberto Lebrón Contreras.

La actividad consistió en el desarrollo de un programa conteniendo consultas médicas y donación de medicamentos en horas de la mañana, y luego de un desayuno y en la tarde después el almuerzo.

La actividad tuvo un tiempo de socialización y esparcimiento músico-cultural , a cargo de Lennie Lockwar de Guerrero, donde los adultos mayores pusieron de manifiesto canticos, testimonios y anécdotas. También fue notoria la participación de un grupo de niñas de la Iglesia Restauración que deleitaron a los presentes.

La organización del encuentro estuvo a cargo de las doctoras Loida Pérez y Lorenza Kelly Jacson, directora del departamento de Acción Social y Gerontología Social , quienes estimularon y afianzaron la necesidad de establecer lazos de integración entre la UNEV y la fundación que trabaja con este sector de la sociedad.