Diplomado en Instrumentación Quirúrgica de la UNEV Santiago: Una Inversión en Excelencia y Competencia Profesional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, se enorgullece en destacar el éxito y la importancia del diplomado en Instrumentación Quirúrgica, una iniciativa educativa que ha fortalecido la excelencia y la competencia profesional de 40 participantes, quienes ahora se destacan como técnicos certificados en esta especialidad.

Este diplomado, ofrecido por el Departamento de Educación Continua de la UNEV, ha sido diseñado para brindar una formación integral en instrumentación quirúrgica, abarcando desde los fundamentos teóricos hasta las habilidades prácticas necesarias para desempeñarse con éxito en entornos quirúrgicos exigentes.

Características del Diplomado:

– Currículo especializado: El diplomado en Instrumentación Quirúrgica de la UNEV cuenta con un plan de estudios rigurosamente diseñado por expertos en el campo, que abarca todos los aspectos relevantes de esta disciplina.

– Facilitadores expertos: Los participantes tienen acceso a una facultad de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en instrumentación quirúrgica, quienes guían y apoyan su aprendizaje en todo momento.

– Enfoque práctico: El diplomado combina sesiones teóricas con actividades prácticas en laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y aplicables inmediatamente en su campo laboral.

Beneficios del Diplomado:

– Desarrollo profesional: Los participantes del diplomado en Instrumentación Quirúrgica de la UNEV experimentan un notable crecimiento en sus habilidades y conocimientos, lo que les permite desempeñarse con mayor eficacia y confianza en su trabajo diario.

– Competitividad laboral: Al obtener una certificación reconocida en el campo de la instrumentación quirúrgica, los graduados se vuelven más competitivos en el mercado laboral, ampliando sus oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

– Contribución a la salud pública: Los técnicos certificados en instrumentación quirúrgica desempeñan un papel crucial en la garantía de la seguridad y eficacia de los procedimientos quirúrgicos, contribuyendo así al bienestar y la salud de la comunidad.

Importancia del Diplomado:

– Mejora de la atención médica: La formación de técnicos en instrumentación quirúrgica de alta calidad contribuye directamente a mejorar la calidad y seguridad de la atención médica, garantizando que los procedimientos quirúrgicos se realicen de manera eficiente y segura.

– Desarrollo profesional sostenible: El diplomado en Instrumentación Quirúrgica de la UNEV no solo proporciona habilidades y conocimientos técnicos, sino que también promueve valores éticos y un compromiso con la excelencia profesional, sentando las bases para un desarrollo profesional sostenible a largo plazo.

La ceremonia de graduación, celebrada en el prestigioso edificio “P” del recinto, fue un evento memorable, en el que la directora del recinto, Dra. Johanny Rodríguez, compartió inspiradoras palabras de felicitación y apoyo a los graduados. Reconociendo su dedicación y valentía para avanzar en sus estudios y preparación profesional, la Dra. Rodríguez destacó la importancia de convertirse en profesionales competitivos, arraigados en sólidos valores y conocimientos.

De su lado, la Dra. Rita García, coordinadora del diplomado, resaltó las cualidades excepcionales de los egresados, instándolos a seguir creciendo y contribuyendo al campo de la salud con ética y excelencia. En representación de la Escuela de Enfermería de la UNEV, el Dr. Eliezer Suazo, coordinador de Laboratorios, expresó un profundo orgullo al ver a 40 nuevos profesionales comprometidos con su vocación y el servicio a la comunidad.

En ese mismo, orden, el licenciado José Zapata, coordinador del departamento de Educación Continua, extendió su sincero agradecimiento a los participantes por su dedicación y determinación para completar el diplomado, alentándolos a seguir aprovechando las oportunidades educativas que ofrece la UNEV.

En un emotivo discurso en nombre de sus compañeros, Obed Ureña destacó la gratitud hacia las autoridades académicas y los coordinadores del programa por brindarles una experiencia educativa enriquecedora y significativa.

La ceremonia de graduación no solo fue un momento para la entrega de certificados, sino también una oportunidad para capturar recuerdos inolvidables en fotografías grupales e individuales. Además, fue un momento de celebración y camaradería entre amigos, familiares y relacionados, que compartieron el orgullo de este logro académico.

Asistieron también destacados representantes de otros departamentos y coordinadores académicos, como el área de Egresados, Protocolo y Multimedia, quienes reafirmaron el compromiso de la UNEV con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

La Universidad Nacional Evangélica reafirma su compromiso de continuar ofreciendo programas educativos de calidad que no solo respondan a las necesidades del mercado laboral, sino que también contribuyan al desarrollo integral de sus estudiantes y al progreso de la sociedad en su conjunto.