Diplomado Lenguaje de Señas-Recinto Santo Domingo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Nombre: Diplomado en Lenguaje de Señas
Fecha Inicio: 5 de marzo -2020
Horario: Jueves de 6:00 PM a 9:00 PM
Lugar: UNEV Santo Domingo
Duración: 12 sesiones de 3 horas (36 horas)
Inversión total: RD$ 15,000.00

(RD$3,000.00 inscripción y 3 cuotas de RD$4,000.00)

En una era globalizada, el progreso no solo se mide por los avances tecnológicos, sino también por la capacidad que tienen las comunidades para brindar un estilo de vida equitativo a todos sus habitantes, independientemente de sus condiciones, para que los mismos tengan acceso a los productos y servicios que ofrece la sociedad en nuestros tiempos.

Es por esto que ofrecemos el diplomado en lenguaje de señas, para que las empresas puedan brindar un servicio inclusivo, y así poder convertir a las personas con discapacidades auditivas en sus clientes, ampliando su impacto en la sociedad y brindando equidad en la forma de vida de dicha comunidad.

Objetivo General:

Que los participantes tengan la capacidad de brindar un servicio eficiente mediante la comunicación efectiva con sus clientes con discapacidades auditivas.

Objetivos Específicos:

Que los participantes:

• Entiendan la manera de pensar y el comportamiento de las personas con discapacidades auditivas.
  • Sepan cuáles cosas deben tomar en cuenta al establecer una comunicación con los sordos.
  • Tengan la capacidad de inducir a los clientes sordos a utilizar los servicios de la empresa.

Nombre del módulo (Duración) Contenido
Introducción al Lenguaje de Señas (3 horas)
  • Lengua de Señas y la comunicación de las personas sordas
  • Historia de la lengua de señas
  • Cultura Sorda
Básico I (3 horas)
  • Expresiones Faciales
  • Gramática
  • Alfabeto Manual
Básico II (3 horas)
  • Deletreo Manual o dactilología
  • Los números
  • Señas de nombre
  • Pronombres Personales
Conversación (3 horas)
  • El uso de las preguntas
  • La conjugación del tiempo
  • Parámetros de la lengua de señas
  • Localización
  • Orientación de las palmas de la mano
Vocabulario Organizacional I (3 horas) Manejo del vocabulario provisto por la empresa.
Vocabulario Organizacional II (3 horas) Manejo del vocabulario provisto por la empresa.

Requisitos:
La empresa debe proveernos un vocabulario con 20 conceptos que caractericen el tipo de servicio que la misma quiere poner a disposición de las personas sordas. Ejemplo: Cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago, retiro, etc.

Más Información y reservas:

Universidad Nacional Evangélica: 809-221-6786 Ext. 3300