Decano FACEDE UNEV dice que el tiempo de pandemia es el mejor tiempo para emprender - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
claudio adams

Durante el desarrollo de la Semana Global de Emprendurismo 2020, el Ing. Claudio Adams Portes, Decano la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), de la Universidad Nacional Evangélica conversó sobre el tema “Realidades y Oportunidades para Emprender”.

En su disertación sobre el tema “Realidades y Oportunidades para Emprender” el especialista explicó que los modelos de negocios están cambiando en todo el mundo, ya que grandes tiendas y almacenes no pueden competir con las compras por internet y a esto se le añade la desaparición de empleo gradual y estable.

El Ing. Adams Portes, explicó que los cambios se precipitaron con la pandemia del COVID19 para las empresas que venían experimentando cambios en sus modelos de negocios; mientras que a otras les sorprendió la pandemia y tuvieron que cerrar o están en situaciones financieras difíciles.

“Ante esta situación que podemos hacer, buscar o seguir con el empleo, ahorrar o esperar la pensión, irse a Europa o Estados Unidos, el trabajo independiente, o adquirir un negocio en funcionamiento, adquirir una franquicia, o iniciar una empresa”, agregó el académico.

En otro aspecto de su presentación el decano de FACEDE, hizo 12 recomendaciones a las personas que deseen emprender en estos tiempos; es decir tener presente que esta es una buena oportunidad para tu negocio, el estudio serio de los clientes, el mercado, el comportamiento, el distanciamiento social y la competencia de que inicia.

Además maximizar el valor de tu producto o servicio que se ofrece por un menor precio posible, tratar de que la inversión inicial no se tan cuantiosa y cumplir con los protocolos con el cliente y con el personal a tu responsabilidad.

También el ser abierto y transparentes con los clientes, investigar las facilidades financieras y no financieras que ofrece el gobierno y entender que en los tiempos de pandemia, los pronósticos y la planificación se vuelven menos confiables y más relevantes.

X