Encuentro Familiar en la UNEV: Una jornada para recordar en valores - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y este valor quedó más que resaltado en una actividad organizada por la Dirección y el Departamento de Gestión Humana de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago.

Bajo el nombre de “La Familia”, la jornada permitió que los hijos de los colaboradores de la institución vivieran una experiencia enriquecedora y única: conocer el lugar de trabajo de sus padres y entender el importante rol que desempeñan en la comunidad universitaria.

Desde infantes hasta adolescentes, los visitantes fueron recibidos con entusiasmo en las instalaciones de la universidad. Guiados por sus padres y el personal de la UNEV, recorrieron cada uno de los departamentos, descubriendo las distintas áreas y funciones que componen la universidad. Fue un recorrido que no solo les permitió comprender mejor el trabajo de sus padres, sino también apreciar el valor del esfuerzo y dedicación que conlleva.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la visita a la Plazoleta Estudiantil, que se transformó en el epicentro de las actividades. Allí, los más pequeños disfrutaron de diversas dinámicas infantiles, coreografías y cantos.

Además, se llevaron a cabo juegos constructivos y educativos que mantuvieron a los jóvenes entretenidos y comprometidos. No faltaron los regalos, en forma de útiles escolares, y un delicioso brindis que cerró con broche de oro el encuentro.

La satisfacción era evidente en los rostros de los hijos, quienes expresaron sentirse orgullosos de conocer el entorno laboral de sus padres. Sus palabras de orgullo y admiración reflejaban el impacto positivo de la jornada, fortaleciendo el lazo entre la vida familiar y el ámbito profesional.

Por su parte, los colaboradores de la UNEV no escondieron su alegría. Para ellos, esta actividad representó una oportunidad invaluable para mostrar a sus hijos el lugar donde cada día ponen su empeño y dedicación.

La experiencia no solo reforzó su compromiso con la institución, sino que también les brindó la satisfacción de compartir con sus seres más queridos un aspecto fundamental de sus vidas.

La directora del recinto, la Dra. Johanny Rodríguez, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores por el éxito de la jornada, destacando la importancia de integrar a la familia en el entorno laboral. De igual manera, la Coordinadora Académica, Jovina de la Cruz, y la licenciada Santa Ventura, del Departamento de Gestión Humana, valoraron positivamente el encuentro, subrayando que actividades como estas fortalecen los vínculos familiares y fomentan un ambiente laboral más humano y cercano.

En definitiva, la jornada “La Familia” no solo fue un día de diversión y aprendizaje para los más jóvenes, sino también una reafirmación del compromiso de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) con los valores familiares y la integración de la comunidad educativa. Un día que, sin duda, quedará en la memoria de todos como un ejemplo de cómo la familia y el trabajo pueden, y deben, caminar de la mano.

Ver galeria