Escuela de Enfermería de la UNEV envía 26 de sus estudiantes a internado - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Escuela de Enfermería de la UNEV envía 26 de sus estudiantes a internado

Santiago, R.D.- La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) llevó a cabo el “Acto de Internado 3-2024”, con la presencia del rector de la institución, Dr. Rafael Reyes.

El evento celebra que, 26 estudiantes aplicarán sus conocimientos prácticos y teóricos durante seis meses, en hospitales de la región del Cibao, para graduarse concluida esta etapa.

Durante su intervención, el Dr. Rafael Reyes expresó su satisfacción por el progreso de los estudiantes y les recordó que el camino hacia la excelencia profesional está lleno de desafíos.

Felicitó a este grupo que iniciará su internado, enfatizando que esta experiencia es fundamental para su desarrollo como futuros enfermeros.

Reyes les instó a cultivar valores esenciales como la humildad, lealtad, empatía y responsabilidad, que no solo son cruciales en el ámbito de la salud, sino que también los definirán como personas en su vida cotidiana. “Sientan orgullo de ser parte de la UNEV y mantengan siempre el deseo de aprender cada día, ya que el conocimiento es una herramienta que nunca se agota”, afirmó.

Aprovechó la oportunidad para resaltar la calidad académica de la Escuela de Enfermería de la UNEV, subrayando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

El Dr.  Rafael Reyes destacó que la institución se ha posicionado como líder en el área de enfermería, superando a otras universidades gracias a un enfoque pedagógico innovador y una sólida base teórica y práctica.

En este evento de gran relevancia que marca un hito en la formación de futuros profesionales de la salud, la directora del recinto, Dra. Johanny Rodríguez, expresó su satisfacción por el inicio de esta etapa crucial en la formación de los estudiantes.

Rodríguez subrayó la importancia de la formación integral, destacando que no solo se trata de adquirir conocimientos teóricos, sino también de desarrollar habilidades prácticas y valores éticos que son fundamentales en el ejercicio de la enfermería.

Hizo un llamado a los estudiantes para que encomienden esta experiencia a Dios, instándolos a buscar fortaleza espiritual y sabiduría en su labor con los pacientes.

Resaltó que el internado no solo es una oportunidad para aplicar lo aprendido, sino también un momento para crecer como seres humanos y profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad.

En ese orden, la directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Grisell López, también tomó la palabra durante el acto, compartiendo su emoción y profundo agradecimiento tanto a los docentes como a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo. En su intervención, destacó la importancia de este momento como un paso significativo en la trayectoria profesional de los internos.

López celebró el compromiso de los estudiantes con su formación, resaltando cómo su esfuerzo colectivo contribuye al prestigio de la institución y al avance de la profesión.

La coordinadora de la Escuela en el Recinto Santo Domingo, la Lic. María de la Rosa
expresó su sincera gratitud por ser parte de este significativo logro en la trayectoria de los estudiantes. Su intervención fue un momento inspirador, donde destacó la importancia de ofrecer un servicio que no solo sea profesional, sino también profundamente humano.

Para motivar a los futuros profesionales, la Lic. de la Rosa citó las poderosas palabras de Josué 1:9: “¿No te he ordenado que seas fuerte y valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” Este mensaje resonó fuertemente entre los estudiantes, recordándoles que, a pesar de los retos que enfrentarán en el campo, siempre contarán con el apoyo divino y el respaldo de su comunidad académica.

Así mismo, la coordinadora académica, Ing. Jovina de la Cruz, al dirigirse a los presentes, resaltó el valor y la perseverancia de los estudiantes. En su discurso, agradeció a los internos por elegir la UNEV como su institución de formación profesional, destacando que esta decisión es un reflejo de su compromiso con la excelencia y el deseo de contribuir al bienestar de la sociedad.

Posterior a las palabras de las autoridades, se procedió a la lectura del “Juramento Florence Nightingale”, por parte de la licenciada Grisell López, donde los estudiantes se comprometieron a realizar un trabajo ético y responsable, poniendo en alto la formación académica, los valores y la filosofía cristiana de la Universidad.

En palabras de gratitud en nombre de sus compañeros, la estudiante María Luisa Evangelista, agradeció a la UNEV por brindarles una educación de calidad y por haberlos preparados para este maravilloso día.

La ceremonia fue un momento especial, que contó con la presencia de familiares de los estudiantes, quienes viajaron desde distintas provincias de la región del Cibao, como Montecristi, Dajabón, Puerto Plata (Luperón e Imbert), Moca, La Vega, Navarrete y Santiago. El evento fue bendecido por el pastor Freddy Peña y concluyó con actos de alabanza a cargo de la adoradora Rossy Muñoz.