Escuela de Nutrición de la UNEV Santiago Realiza Exitosa Conferencia sobre Alimentación y Psicología - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

En su compromiso constante con la educación integral y la formación multidisciplinaria de sus estudiantes, la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, llevó a cabo la conferencia “Alimentación y Psicología”, un evento que reunió a destacados expertos, estudiantes y profesionales del área de la salud.

La conferencia, que tuvo lugar en las instalaciones de la UNEV Santiago, contó con la participación de la reconocida profesional de la conducta, Anilda Tejada, quien durante su ponencia abordó de manera exhaustiva la interrelación entre los hábitos alimenticios y los procesos psicológicos.

A lo largo de su presentación, la licenciada Tejada exploró varios temas fundamentales que impactan tanto en el ámbito de la nutrición como en la psicología:

– Influencia de las emociones en la alimentación: Se discutió cómo las emociones, como la ansiedad y la depresión, pueden afectar los patrones de alimentación, conduciendo a trastornos alimenticios o a una relación insana con la comida.

– Impacto de la nutrición en la salud mental: Se enfatizó cómo una dieta balanceada y rica en nutrientes puede mejorar la salud mental, ayudando a prevenir o mitigar condiciones como la depresión y el estrés.

– Terapias integradas: La ponente destacó la importancia de un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de problemas alimenticios, integrando la nutrición y la psicología para ofrecer una atención más completa y efectiva.

Reconocimientos y Valoraciones

El coordinador de la Escuela de Nutrición, al concluir la actividad, Walner Alexander Martínez  expresó su agradecimiento a la licenciada Tejada por su valiosa disertación, destacando la relevancia de este tipo de conferencias en la formación académica de los estudiantes.

Actividades como esta nos permiten ofrecer a nuestros estudiantes una perspectiva más amplia y profunda sobre los temas que abordamos en el aula. La integración de la psicología y la nutrición es fundamental para comprender mejor la complejidad del ser humano y brindar un servicio más humano y efectivo a la sociedad”, afirmó el coordinador.

El evento tuvo una notable asistencia, con decenas de estudiantes de la Escuela de Nutrición y áreas afines que participaron activamente en la conferencia.

Los asistentes mostraron gran interés en los temas tratados, generando un espacio de preguntas y respuestas al final de la ponencia, donde se profundizó aún más en los aspectos discutidos.

La realización de esta conferencia refuerza el compromiso de la UNEV con la formación integral de sus estudiantes, ofreciendo una educación que trasciende las aulas y que está alineada con las necesidades actuales de la sociedad.

La universidad continúa posicionándose como un referente en la educación superior, promoviendo actividades que enriquecen el conocimiento y preparan a sus egresados para enfrentar los desafíos del mundo laboral con una visión holística.

Este evento será recordado como un hito en la formación académica de los estudiantes de la Escuela de Nutrición, quienes continúan beneficiándose de un entorno educativo que promueve la excelencia y la innovación.

Ver galeria