Escuela de Teología UNEV realiza charla sobre “Gracia de Cristo en tiempo del COVID-19“ - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Oscar Arocha

La Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica ofreció una edificante charla a cargo del pastor Oscar Arocha, de la Iglesia Bautista de la Gracia, en la ciudad de Santiago con el título la Gracia de Cristo en tiempo de COVID-19”, como parte del programa de la Semana de Innovación Educativa 2021.

En su presentación el también ingeniero industrial, explicó que la gracia de Dios ha de enseñarnos a desechar el mal, hacer el bien y a fortalecer la esperanza de la gloria eterna que tenemos en el Señor Jesucristo.

Dijo que unas de las causas el COVID-19 en el mundo está relacionado con el juicio y el furor de Dios sobre la humanidad que trae como resultado lo que denominó “muerte colectiva”, y por el otro lado confusión y la turbación, como base de estas argumentaciones se basó en texto bíblico del libro de los Salmos 90: 7-8. “Hay confusión en todas las naciones, basta con leer las redes sociales buscando posibles culpables sobre el origen y la causa de la pandemia”. Añadió.

Al hablar sobre la actitud de la gracia divina, como segunda causa generada por la pandemia, Arocha afirmó que de acuerdo al libro de Miqueas 6: 9, las grandes compañías, medios de comunicación, redes sociales, refieren a la desconcertacion que experimenta la humanidad por la pandemia que ha estremecido las grandes economías así como a la humanidad.

“Hay por lo tanto que prestar atención a quien establece el castigo, es un virtud cristiana que cuando la adversidad, y en este caso del COVID-19, llegue a la persona, yo no vea causa conspirativa, yo no vea que tratan de disminuir la humanidad, que yo no vea que son las farmacéutica, que yo no vea que es una asunto político de las grandes potencias, no vean nada eso, sino las manos de Dios”, agregó.

El pastor Arocha, al referirse a los sentimientos y los efectos de la pandemia, explico que de acuerdo al Salmo 119: 20, esto produce miedo, espanto; en la vida de David, es decir los juicios de Dios produjeron espanto en su vida y las demás personas, y eso es algo que debemos verlo como un acto de fe.

 


La charla está disponible en nuestro canal de Youtube.

X