Éxito del Conversatorio “La Integridad Académica, Fundamento del Éxito Profesional” en la Universidad Nacional Evangélica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Unidad de Ciclo Básico y Común de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, celebró con éxito el conversatorio titulado “La Integridad Académica, Fundamento del Éxito Profesional”, un evento que atrajo a una gran cantidad de estudiantes y miembros de la comunidad académica interesados en discutir la importancia de la integridad en el ámbito educativo y profesional.

Objetivo y Relevancia del Conversatorio

El conversatorio tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de practicar la integridad académica entre los estudiantes, asegurando así que se formen como profesionales íntegros y exitosos.

Esta iniciativa subraya el compromiso de la UNEV con la educación de calidad y los valores éticos fundamentales en la vida profesional.

Panel de Expertos

El evento contó con la participación de destacados profesionales de la institución, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en sus respectivas áreas. Los panelistas fueron:

-Profesor Adalberto Martínez de la Escuela de Educación.

-Licenciada Loida Bautista de la Escuela de Enfermería.

– Ingeniero Franklin Hernández de la Escuela de Mercadeo.

– Licenciado Néstor Amarante de la Escuela de Psicología

Desarrollo del Evento

Los panelistas discutieron sobre los éxitos alcanzados en sus estudios y la importancia de la integridad académica en su vida profesional y personal. También compartieron situaciones que impulsaron o pudieron haber afectado sus estudios, ofreciendo así valiosas lecciones a los estudiantes presentes.

Apertura y Bienvenida

El conversatorio inició con una invocación a Dios a cargo del maestro Darwin Manzueta, del Departamento de Práctica y Pasantía. La Coordinadora Académica, ingeniera Jovina De La Cruz, dio la bienvenida a todos los participantes y panelistas, destacando la importancia de promover la integridad académica.

De su lado, la licenciada Carmen Yubelkis Parra, coordinadora del conversatorio, ofreció unas palabras de motivación, subrayando la importancia de mantener la integridad académica en todas las etapas de la vida estudiantil y profesional.

Clausura

El evento concluyó con un emotivo cierre a cargo de la licenciada Rosa Kenya Romero, del área de Psicología Educativa, quien agradeció a todos los participantes y destacó la importancia de continuar fomentando la integridad académica como base para el éxito profesional.

Conclusión

Este conversatorio reafirma el compromiso de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores éticos y profesionales esenciales para el desarrollo de una sociedad más justa y responsable.

Con esta nota informativa, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, desea destacar la importancia de la integridad académica y su impacto en el éxito profesional de sus estudiantes, invitando a toda la comunidad a seguir participando en actividades que fomenten estos valores.

VER GALAERIA