El experto en nutrición e investigador español Felipe Hernández, consideró que una buena nutrición de las células es indispensable para el buen desarrollo de los mecanismos reparadores del cuerpo, y para que el sistema encargado de reparar daños inevitables a nivel molecular funcione en perfecta armonía.
“Tratar de explicar de manera teórica, el funcionamiento y estado de las células que se agrupan en el órgano y asumen funciones biológicas vitales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, es tarea fácil, para un investigador de la salud”, sostuvo Felipe Hernández.
Al dictar la conferencia “Relevancia de la nutrición celular paradigma de la medicina integrativa”, en la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica Hernández sostuvo que la nutrición celular activa, nutrición y terapia ortomolecular, están relacionados con la corrección alimentaria como soporte fundamental para generar cambios profundos, pero no agresivos, en el organismo con el objetivo de mantener o recuperar la salud.
Manifestó también que los desequilibrios que padecen se pueden relacionar a nuestro entorno, a nuestro modo de vida, a nuestros errores alimentarios, así como a una mala asimilación de nutrientes por múltiples causas, como enfermedades intestinales, toma de medicamentos e infecciones intestinales ocultas.
El investigador Felipe Hernández, citó algunas investigaciones en biología celular y en nutriterapia, que han permitido establecer que las funciones de las células se ven perturbadas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas), carenciadas en nutrientes esenciales (vitaminas, oligoelementos ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes y aminoácidos.
Al final de su ponencia, el investigador dijo que, la nutrición celular activa consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una desintoxicación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micronutrientes.
En el evento también habló la directora de la Escuela de Nutrición de la UNEV, Licda. Cándida Jáquez, esta agradeció al público académico y estudiantil por estar presente y escuchar los adelantos de la ciencia en esta materia.