Experto ve necesario adecuar modelo educativo a los nuevos tiempos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. El doctor Israel Núñez Paula, destacó los avances que está experimentando América Latina en la implementación de nuevos modelos educativos, adecuados al desarrollo sostenible del momento.

Al exponer la conferencia “Modelo educativo y diseño curricular en la educación para el desarrollo sostenible´, durante la celebración de la Tercera Jornada de investigación científica, auspiciada por la Universidad Nacional Evangélica UNEV, el Dr. Núñez Paula consideró que ahora es el momento para orientar el modelo educativo actual adaptado a los nuevos tiempos.

Parte del público asistente al evento En primera línea se destacan los vicerrectores Académico y administrativo de la UNEV

Al compartir sus experiencias con profesores y autoridades de la UNEV, el académico cubano sostuvo que son muchos los modelos que se han aplicado para lograr el bienestar humano utilizando diferentes políticas; pero hasta el momento la que invariablemente parece prevalecer hoy más que nunca es la que está asociada a la búsqueda del crecimiento económico.

Núñez Paula, reveló que la nueva modalidad de desarrollo es la que la comunidad internacional se ha propuesto alcanzar, de allí el cambio de sustentable a sostenible, y aún cuando sea una empresa difícil de concretar es necesario ponerlo en marcha a escala global, pues de lo contrario se corre el riesgo de seguir con un desarrollo, aunque los resultados sean negativos.

Tras la presentación de hallazgos sobre nuevos modelos de educación sostenible, el catedrático puso como ejemplo el enfoque integrador e interconectado de los sistemas ambientales, el cual, conduce a una visión totalizadora entre lo natural y lo social.

Al finalizar su presentación el académico Núñez Paula sostuvo que, los nuevos modelos basado en este enfoque buscan postular un factor de primera línea en la búsqueda de modelos pedagógicos alternativos dirigidos a promover nuevas formas de pensar y de interpretar la realidad y producir los cambios de comportamientos en la población.