FACEDE auspicia conferencia “ABC del marketing digital” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
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Daury Nova

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Evangélica (FACEDE) organizó la conferencia el “ABC del marketing digital”, que tuvo como conferencista al Lic. Daury Nova, autor del libro “El Dios de la Ciudad”.

El experto en Creatividad disruptiva para la Universidad de México, habló durante el programa del calendario de actividades organizadas por la Vicerrectoría Académica y por las diferentes facultades, para festejar el 34 aniversario de la fundación de la universidad.. La tecnología disruptiva se refiere a tecnologías o innovaciones que hacen que determinados productos o servicios desaparezcan y lo logran al contraponer estrategias disruptivas frente a estrategias sostenibles, con la finalidad de combatir las marcas dominantes y posicionarse en el mercado.

En su presentación, Daury Nova hizo la diferencia del marketing tradicional, que se encargaba de conseguir la mayoría de las transacciones comerciales posibles, aspecto que cambió a partir del desarrollo del marketing digital que se convierte en “relacional”, es decir, las personas quieren relacionarse y escuchar lo que las marcas dicen; esta dinámica se da dentro de una audiencia informada, impaciente, insatisfecha e infiel.

El co-fundador de la agencia Gif, sostuvo que las personas no son fieles a las marcas, sino que la fidelidad no es fidelidad por compromiso, sino fidelidad por conveniencia, esto significa que las personas se comprometen con las marcas que les brindan los mejores servicios, el mejor precio, garantía, rapidez, etc.

El experto en la materia, dijo que el uso del “Big data” en las empresas, es un elemento importante en la toma de decisiones, además, el conocimiento de los mercados caracterizados por mortalidad, la incertidumbre, la complejidad, y la ambigüedad. “Durante esta pandemia hemos visto a muchos emprendedores cerrar sus negocios, despidos de empleados; sin embargo, los negocios de marketing digital han crecido de manera vertiginosa”, añadió.

El egresado del Centro Financiero de España, sostuvo que las marcas están trabajando para que los consumidores sean parte importante de las tales, y que puedan ofrecer un producto de calidad, un precio adecuado y un costo que se traduzca en el beneficio, no solo del consumidor, sino de las mayorías; que puede traducirse en bienestar personal, bienestar moral y colectivo. Para esto hay que tener claro un contenido entretenido, que responda preguntas, además de la conexión con las audiencias, y las conversaciones con las marcas por medio de las redes sociales.

Previo a la conferencia, habló el Decano de FACEDE, Ing. Claudio Adams, quien dijo que la actividad se desarrolló dentro de la celebración del 34 aniversario con todo un mes de actividades que agregaron valor al conocimiento de los participantes, quienes hicieron uso de las plataformas digitales. La presentación del disertante estuvo a cargo de Milagros Iberie, coordinadora de la carrera de Mercadeo de la academia.

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