Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial, FACEDE, auspició la conferencia virtual “Cosmovisión Bíblica de los Negocios”, quien tuvo como ponente principal a Héctor Salcedo, pastor ejecutivo de la Iglesia Bautista Internacional (IBI).
En su exposición el economista, financista de alto nivel estableció una relación entre los negocios y el trabajo como obra de Dios, visto desde una perspectiva bíblica, el cual es considerándolo como de alto honor, bueno y que deriva de una responsabilidad ética, aunque no deja ser un aspecto del “hombre caído”.
El pastor y economista dijo que debemos cumplir con el mandato cultural de trabajo y los negocios sin justificación alguna aplicando siempre lo que calificó como “el método cristiano” que implica: justicia, integridad y bondad, elementos que son contraculturales.
El exponente al hacer referencia a las implicaciones para los negocios, explico que esta debe responder a las siguientes preguntas: ¿para quién lo hago? la motivación ¿Cómo lo hago? los métodos y para qué lo pago? el propósito.
Al final de su ponencia el pastor Héctor Salcedo dijo que todas las acciones que los creyentes realicen, deben hacerse para que “adorden la doctrina de Dios”, el Salvador con respecto a la conducta y las palabras de los creyentes.
El exponente José Salcedo, fue acompañado de los panelistas: Miguel Ángel Feliz, pastor iglesia de Dios de la profecía, y director de la Escuela de Administración UNEV.
Además de Oscar Emilio Arocha, pastor Iglesia Bautista de la Gracia, y profesor Escuela de Teología recinto Santiago UNEV, y Rhudilerxis Ventura, de la Iglesia Fuente de Amor Bethel, con maestría en Gestión Educativa, y coordinadora Escuela Contabilidad recinto Santiago.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Juan Guerrero Ávila, el cual dijo que existe una relación estrecha entre la cosmovisión bíblica y la iglesia, y la iglesia será relevante en la medida en que la iglesia sea relevante.
“La pregunta es si la iglesia es relevante, tiene que ver si la cosmovisión es relevante, nosotros proclamamos una iglesia precisamente esa cosmovisión bíblica de los negocios, los cambios actuales demandan de una revolución en el sentido de aportar lo contrario a lo que se está haciendo en algunas áreas.
La moderación del evento estuvo a cargo de decano de FACEDE Claudio Adams, mientras que la oración de clausura fue responsabilidad de Miladys Durán, coordinadora carrera Administración recinto Santiago.
En el evento habló también, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial, FACEDE, el cual explicó que una de las razones de la universidad evangélica es involucrarse en los negocios; ya que Dios hace énfasis en su palabra acerca de la importancia de los tesoros terrenales y esto es evidente en las 16 de las 38 parábolas relatadas por Jesús en los evangelios.