FEU realiza conversatorio para combatir declive de valores en la sociedad dominicana - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. D.N. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) desarrolló el conversatorio: Reflexiones Pedagógicas e Inducción de Alto Nivel en Valores, en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dirigido a decanos, coordinadores, docentes y asistentes académicos, con el objetivo de fortalecer los valores de la familia, bajo el amparo de los valores cristianos.

Hablar sobre estos temas, busca robustecer la filosofía en valores del personal académico de las universidades, ya que son los responsables de trasmitir los conocimientos sensatos y bíblicos a una generación que cada día es bombardeada por una vorágine de cambios, que tratan de disuadir los valores tradicionales.

Este conversatorio, responde para combatir la desvalorización acelerada que vive la sociedad dominicana en sus relaciones sociales, económicas, políticas, religiosas, culturales, entre otros, en el entendido que la pérdida de los mismos ha traído la proliferación de males, tales como la violencia social, intrafamiliar, la delincuencia, el deterioro de la vida económica y política, la inmoralidad en todos sus aspectos, la injusticia social y la corrupción.

Los panelistas centrales de la actividad fueron los doctores Adalberto Martínez, exviceministro de Educación y miembro fundador de la FEU; José Dúnker, Decano de la Facultad de Ciencias de La Salud de la UNEV y Cándida Jáquez, Vicerrectora Académica de la UNEV.

Para lograr los objetivos mencionados anteriormente, la Fundación Evangélica Universitaria planifica una serie de actividades para el 2024, que se enmarcan dentro del lanzamiento del proyecto “Educando y Edificando en Valores para Transformar Nuestra Nación”, que contiene un enfoque en fortalecer y retomar los valores éticos, morales y ciudadanos.

La fundación cristiana tiene previsto realizar algunas acciones, como son:

1. Lanzamiento de la “Campaña Tus Valores y Deberes Ciudadanos”.
2. Congreso con las universidades de nuestro país, titulado “Valores, Ciencia y Tecnología”.
3. Diplomado Internacional que tenemos proyectado a efectuarse en enero-febrero 2024 titulado “Neuroeducación y Valores”.
4. “Lanzamiento de la Plataforma FEU” para la capacitación en valores de estudiantes universitarios, vía esta plataforma recibirán la capacitación en valores para convertirse en enlace y multiplicadores. También se harán diplomados nacionales e internacionales, talleres, capacitaciones a docentes, congresos, seminarios y capacitaremos a las ASFL de las diferentes regiones del país.

Esta plataforma tiene gran importancia porque tiene el compromiso a nivel nacional con la nación dominicana, lo cual ayudará a llegar a todos los rincones de la República Dominicana.

Autoridades presentes

Este importante conversatorio estuvo respaldado por la directora del Proyecto, Vianela Pineda y miembro de la FEU; el presidente de la FEU, el pastor y periodista Tomas Gómez Bueno; el Dr. Alfredo Ossers, Decano de la Facultad de Teología de la UNEV, así como colaboradores y docentes de la Universidad Nacional Evangélica.