Gobierno certifica calidad educativa de la UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Gobierno certifica calidad educativa de la UNEV

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió de la mano del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín la certificación quinquenal que premia la excelencia académica y garantiza así la calidad de la educación.

La UNEV estuvo representada por su rector, el Dr. Juan Guerrero Ávila, quien participó en la entrega de estas certificaciones en el Palacio Nacional, junto a otras 49 instituciones de educación superior (IES) del país.

De acuerdo a una nota de prensa colgada en la página web de la Presidencia, esta primera entrega corresponde al ciclo 2019-2024, y hace constar que esas 49 instituciones han cumplido con rigor y responsabilidad los procesos de autoevaluación y evaluación externa, partes esenciales del proceso de la Evaluación Quinquenal establecida por la Ley 139-01.

El objetivo de esta evaluación, de acuerdo con el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín es “lograr niveles significativos de calidad, determinar la eficacia, la eficiencia, la pertinencia y establecer la relación igualdad entre la misión, los objetivos y las metas con los resultados del quehacer institucional”.

Para esto, se elaboró y socializó con las IES el documento Estándares Marco para la Evaluación y Acreditación Institucional en la Educación Superior Dominicana y se realizó el diseño, aprobación y desarrollo de un diplomado internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, dirigido a los Pares Académicos Evaluadores, en coordinación con la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Riaces).

De igual forma, se asignaron los Pares Evaluadores Internos a cada IES para que la acompañaran en el proceso de autoevaluación y se realizó la recepción, revisión y evaluación de los Informes de Autoevaluación remitidos por las IES al MESCyT, así como evaluaciones por parte de las comisiones evaluadoras externas.