Grupo de teatro UNEV participa en VI Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, D.N. El grupo de teatro de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) participó en el VI Festival de Danza y Teatro en Educación Superior, realizados los días 29, 30 y 31 de marzo en el salón de eventos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El equipo de teatro  contó con el apoyo presencial del Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, y su Vicerrector de Extensión y Vinculación con el Medio, Roberto Lebrón.

Durante el desarrollo del encuentro artístico entre las principales universidades e instituciones a nivel técnico superior del país, prevaleció el género de teatro contemporáneo, clásico, infantil, títere, pantomima, danzas folclóricas y modernas, entre otros.

En el caso de los talentos que componen el equipo teatral de la Universidad Evangélica, son jóvenes que cursan diversas carreras en la alta casa de estudios y presentaron la obra, titulada: “De Agua, Mujer y Vida”.  La misma trata, de una manera creativa y cultural, crear conciencia sobre el buen uso de este recurso natural, fundamental para la subsistencia humana y la preservación de las especies.

El evento cultural es una iniciativa que promueve, desde hace seis años, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Este año, la actividad contó con la participación de la Universidad Nacional de Costa Rica, como país invitado.

Al finalizar las participaciones, las tres mejores presentaciones artísticas de cada academia, recibieron premios en primer, segundo y tercer lugar, desde RD$ 70,000 hasta RD$25,000, más un trofeo y certificado.

El festival fue inaugurado el pasado miércoles 29 de marzo, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, pero las demás actividades fueron realizadas en el auditorio del ITSC, ubicado en San Luis, Santo Domingo Este, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Parte de los participantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la vista de los asistentes al evento.