La firma Hospifar, empresa de servicios encargada de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e institucionales, realizó junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, un encuentro con estudiantes y relacionados del área de la salud de esa institución académica, con el propósito de mostrar y realizar pruebas con Bombas de alimentación enteral y parental.
Esto como una forma de capacitar aquellas personas del sector salud en el manejo y uso de este tipo de equipo al momento de su funcionalidad ante las condiciones o el cuadro clínico de una persona que amerite su asistencia y acompañamiento, partiendo que Hospifar, dentro de su paquete de oferta de productos y servicios, mantiene un compromiso y alianza estratégica con instituciones académicas y afines como la UNEV, para impartir entrenamiento educativos, cumpliendo así con su cuota de responsabilidad social y corporativa.
Al respecto, representantes de Hospifar presentanron al auditorio dos tipos de bombas conocidas como Bomba Kangaroo y Bomba Agilia, ambas con características y funcionalidad fundamentales al momento de ser colocadas al paciente; Así lo dejó saber Rosanna Estrella, quien se hizo acompañar de su colegas Jasmin Reyes y Cristi Domínguez, a los fines de realizar actividades prácticas en el auditorio y, con ello, lograr un mejor entendimiento del público.
Rosanna Estrella explicó que ambas bombas desempeñan funciones de suma importancia, eficiencia, garantía y confiabilidad; En el caso de la bomba de alimentación Kangaroo enteral, es considera como la última innovación en tecnología, utilizada cuando los pacientes requieren alimentación de forma continua, intermitente o alimentación e hidratación, según lo explicaron las presentantes de la empresa de importación, comercialización y distribución de equipos médicos y hospitalarios.
Quienes precisaron que la bomba Kangaroo se puede administrar de forma muy práctica, debido a que es un dispositivo compacto y fácil de usar.
Posterior, las representates de Hospifar, mostraron a los participantes de la charla la bomba Agilia, la cual es una bomba de infusión diseñada para administrar por vía intravenosa, soluciones, líquidos, nutrición parenteral y transfusiones, la misma requiere una línea especial y, la cual, puede usarse en cualquier unidad del centro médico: salas de medicina general, pediatría, cuidados intensivos, oncología, etc.
Los asistentes a esta charla teoríca-práctica, dijeron sentirse muy satisfechos las exposiciones, resaltando que esos conocimientos lo podrán ejercer en sus entornos profesionales.
A la actividad asistieron profesionales del área médica, estudiantes y profesionales de enefermería, colaboradores y coordinadores e carrera de la Universidad Nacioal Evangélica (UNEV).