UNEV auspicia primera jornada universitaria sobre envejecimiento activo y saludable - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) la Facultad de Ciencias de la Salud, por medio del Instituto de Medicina Integrativa (IMI) y a través del Departamento de Extensión en Salud, en conmemoración del día internacional de la Persona Mayor; auspician la primera Jornada Universitaria sobre Envejecimiento Saludable “Hacia la Dignidad de la Persona Mayor”, con la participación de expertos del área de la salud.

La coordinadora de la actividad, doctora Lorenza Kelly, manifestó que el propósito es socializar y analizar la naturaleza del potencial del envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales.

Además, establecer las bases para dar apertura a los Servicios de Gerontología en el Instituto de Medicina Integrativa, y posteriores programas de formación de recursos humanos para trabajar con las personas mayores.
El evento, está dirigido a miembros de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y contará con la exposición sobre “Perspectivas Bíblicas del Envejecimiento”, bajo la responsabilidad del doctor Wilfredo Mañón, Rector UNEV) “Envejecimiento Poblacional Local y Mundial”, por la doctora Martha Butler de Lister, decana Facultad de Ciencias de la Salud de la academia .

Además del tema sobre “Importancia de la Gerontología”, a cargo de la doctora Lorenza Kelly, directora del Instituto de Medicina Integrativa (IMI) y la “Experiencia de Vida Activa y Saludable de Persona Mayor” por el obispo Emérito Iglesia Episcopal Dominicana, Telesforo Isaac.

Otros de los temas a tratar en dicha Jornada, será la “Alimentación en la persona mayor” por la maestra Cándida Jacques, directora de la Escuela de Nutrición de UNEV), así como la “Ley sobre la Protección al Envejecientes” a cargo del doctor José de la Cruz, medico Geriatra; contara además del tema Tiempo libre y Ocio en la Persona Mayor, a cargo de la Dra. Damaris Encarnación, Gerontóloga; de igual modo otro de los temas a tratar está relacionado con el “ejercicios físicos en la persona mayor”, a cargo de la licenciada. Luisa Fajardo, Fisioterapeuta.

El taller tendrá duración de ocho horas y será realizado el viernes 28 de octubre en la Plaza de la Asociación los Ferreteros en el sector Miraflores en el Distrito Nacional, con jornadas de trabajo de mañana y tarde con tiempos de preguntas y respuestas, y panel y mesas de trabajo. La oración de apertura estará a cargo de la doctora Loida Pérez, mientras que el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, tendrá las palabras de bienvenida.