UNEV Celebra Día de Regocijo Magisterial 30 Aniversario - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el pasado viernes primero de julio el Día del Maestro en el país, como forma de reconocer el importante trabajo que desarrollan nuestros docentes, a favor de formar e impactar a las nuevas generaciones de individuos y profesionales que la sociedad necesita.

Para la ocasión fue invitado el doctor J. Adalberto Martínez, viceministro de Educación (MINERD), quien dictó la conferencia sobre los “Retos del docente en el siglo XXI”, la cual fue escuchada por ciento de maestros universitarios de las distintas facultades y escuelas de la academia, reunidos en el Edificio Los Ferreteros del Recinto Santo Domingo, Distrito Nacional.

También estuvieron presentes el doctor Wilfredo Mañón Rossi, Rector de la institución, la Vicerrectora Académica Lic. Santa Guzmán, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Reyes, el Dr. David Terrero, Vicerrector de Investigación y Postgrado, así como los miembros del Consejo Académico.

En su ponencia el doctor J. Adalberto Martínez aseveró, que “el docente del siglo XXI debe tener competencia lógica y comunicativa para poder ser efectivo en su enseñanza. Tiene que ser capaz de generar ideas y conocimientos y tener la habilidad de transmitirlos de manera adecuada”.

El Dr. Martínez indicó además, que “el maestro de este siglo debe conocer las distintas etapas de desarrollo de los alumnos con los cuales está trabajando. Es necesario saber que cada alumno tiene una etapa en la cual es posible aprender una cosa y otras no”, manifestó.

En ese sentido, señaló, el docente debe analizar al estudiante para saber qué puede funcionar y qué no, en un momento determinado.

En la celebración hablo el doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien reconoció el importante trabajo que desarrollan los docentes a favor de formar e impactar a las nuevas generaciones de individuos y profesionales que la sociedad necesita,

“Quiero dejar la impronta de que no nos paremos de crecer. Que nunca salgamos de la Zona de Desafíos personalmente y que le transmitamos ese sentir a nuestros alumnos día tras día”. Sostuvo el rector de la UNEV.

El programa incluyo las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Santa Guzmán, Vicerrectora Académica. La lectura e invocación estuvo a cargo del pastor José Montero, Capellán de la entidad. Al final hubo un tiempo de preguntas y respuestas al tema “Roles y retos del docente en la sociedad del siglo XXI”, tema presentado por el doctor Adalberto Martínez como se dijo a priori, quien habló a una concurrencia de más de 100 docentes.

El evento concluyo con un tiempo de oración a cargo de la Lic. Dominicana Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la institución. En el evento también habló la Lic. Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades.