Santo Domingo. El representante del Ministerio Unidos por la Nación, pastor Javier Paulino junto a otros representantes de la comunidad evangélica del país, hizo un llamado a la comunidad evangélica a integrarse a la Campaña de Evangelismo por la Nación “casa por casa”.
El pastor Javier Paulino hizo su señalamiento al participar en los acostumbrados devocionales que cada lunes realiza la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en su capilla del recinto Santo Domingo. Enfatizó no escatimar esfuerzo para que los creyentes se integren a compartir las buenas noticias del evangelio con aquellos que no conocen de Cristo.
En su exhortación el pastor Javier Paulino hizo referencia al texto de Mateo capítulo 9: 35-40, en el que recordó a las autoridades y empleados de la academia a cumplir el compromiso de la Gran Comisión de ganar almas para el reino de Dios.
“Estamos reciclándonos como iglesia de Cristo, no estamos creciendo numéricamente. El crecimiento de la iglesia se producirá en la medida en que las iglesias se comprometan con el discipulado”, añadió el representante evangélico.
Rector: Testigos de Jesucristo
En su intervención, el rector de la academia sostuvo que el acompañamiento de la persona del Espíritu Santo en el creyente es para que este sea testigo de Jesucristo y ser portador del reino de Dios, en medio de estos tiempos difíciles.
El doctor Juan Guerrero Ávila, enfatizó que el llamado del cristiano a la evangelización y el discipulado debe realizarse primero en la “Jerusalén”, como lo establecen las Sagradas Escrituras y después dirigirse a otros campos de necesidad. “Cuando vemos la descomposición que afecta a países como Canadá; donde el 8 de enero se emitió la Ley 100-4, en la que, se criminaliza que, desde el púlpito se hable en contra de los homosexuales. Y yo me preguntaba sobre los misioneros de este país, que debieron haber empezado por su “Jerusalén”, antes de pasar a otros territorios para las misiones”, exclamó el rector mostrando preocupación.
Sobre la campaña masiva de evangelismo
La actividad de evangelismo y discipulado por los valores, que se realizará casa por casa, explicó el Dr. Guerrero Ávila, se desarrollará durante todo el mes de febrero e incluirá evangelismo en las plazas comerciales, semáforos, estaciones de metro de Santo Domingo. Es un evento en el que participan diferentes denominaciones cristianas y ministerios evangélicos de la nación.
Al concluir, el pastor Paulino dijo estar convencido de que solo el poder del evangelio puede reconciliar esta sociedad fragmentada, atrapada por el egoísmo, la avaricia y la violencia. “Con Dios en el corazón lo único con lo que la sociedad podrá ser restaurada”, aseguró el reputado ministro evangélico.