Obispo Iglesia de Dios dice: Escuela es el principal campo de batalla contra los valores - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. El obispo administrativo de la Iglesia de Dios, reverendo Mauro Antonio Vargas, expresó dijo que la escuela dominicana se ha convertido con el pasar del tiempo en el principal campo de batalla que experimentan los niños, jóvenes, adolecentes en relación al tema de los valores.

Dijo además, que los centros educativos públicos y privados deben ser espacios garantes de la promoción de los valores, sin embargo estos se convierten como “plataforma de atentado”, contra los estudiantes no importa su nivel educativo.

El obispo Vargas consideró que no se puede hablar de sociedad, ni de Patria, ni de Nación, cuando se atenta contra valores que le dan propósito y sentido a la vida. ”Atentar contra la vida es atentar contra Dios mismo, porque Dios es la vida la cual está constituida por un grupo de valores, valores que hemos defendido y luchado, y quienes más que los creyentes para levantar bandera permanente en favor de estos valores desde nuestros pulpitos”, añadió Vargas.

Hablando en los cultos devocionales que cada lunes celebra la UNEV, El representante de la Iglesia de Dios en Rep. Dom, sostuvo que hablar de valores es de crecimiento integral que implica los aspectos emocionales y espirituales de las familias que implican deberes y compromisos que deben asumir en sociedad.

“Mientras se atenta contra la vida hoy, vemos que en la actualidad se están creando leyes para el cuidado de árboles, animales; sin embargo estamos creando leyes para destruir al ser humano, es un mensaje contradictorio, que nos da lástima en un sociedad como la nuestra”, argumentó Mauro Vargas.

El reverendo Mauro Vargas, explicó que debe preservarse la dignidad humana como la base de los valores. “Los valores no lo podemos hablarlos como un objeto, o como un discurso del momento para buscar reconocimiento público. Los valores son el oxígeno de la familia, el cual le hace vivir, desarrollarse, establecerse y proyectarse en el tiempo”, indico.

El obispo administrativo dijo que debe promoverse desde la familia valores como el respeto, el amor, la honestidad, el compañerismo los unos con los otros y el asumir la responsabilidad con Dios, la familia, trabajo, la iglesia y las demás esferas de influencia.

Al final de su exposición el reverendo Mauro Vargas, llamo a los presentes a seguir cumpliendo la misión de ser “sal y luz “, para la sociedad en que vivimos.

Rector: Universidad y valores

En su intervención acostumbrada, el rector de la academia, explico que ha estado teniendo reuniones con rectores de universidades para promover el tema de los valores desde las aulas universitarias.

“Este tema de los valores como lo planteamos en nuestro discursos de toma de posesión en agosto del 2021, bajo la base de que las universidades no solo están para impartir conocimientos, pero también enseñar valores.