Pastor Dío Astacio dice que el esfuerzo y disciplina garantizan el resultado de la calidad - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. El pastor Dío Astacio, director Ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, expresó que el valor del esfuerzo tiene que ver con la disciplina y a la vez con el resultado de la calidad.

En su intervención en los cultos devocionales que cada semana realiza la Universidad Nacional Evangélica, el también director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas, hizo referencia al caso del patriarca Job, enfocando en el personaje valores fundamentales como la dignidad humana, el trabajo, la justicia y el compromiso.

El productor radial y publicista, estableció que es un atributo, una forma de vivir y de ser, es señal de coherencia consigo mismo; es la firmeza del carácter y la disposición de la conciencia.

“Este valor suele indicar la integridad y la seriedad presentes en una persona. Cuando alguien muestra rectitud en su comportamiento, es porque cada acción que realiza es hecha con honestidad y con mucha educación”, añadió el consejero espiritual.

El representante de la comunidad cristiana ante el Poder Ejecutivo, enfatizo que el creyente debe imitar al patriarca Job en el sentido de imitarlo en lo concernirte al “temor y reverencia a Dios”.

“El temor a Dios no es lo mismo que el miedo a un tirano o un dictador. No debemos temerle a su ira, a menos que temamos al castigo debido a una mala conciencia y un corazón duro a causa del pecado y de las malas acciones”, indicó.

En palabras finales el pastor Astacio, dejó ver que el creyente no le debe rendir cuentas a nadie más que a Dios por nuestras acciones, temer actuar en contra de su voluntad. Temer deshonrarlo con nuestras acciones. Esto asegurará que actuemos con rectitud, amor y bondad hacia nuestro prójimo.