En el marco de la celebración por los 50 años de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, la Red Internacional de Educación Superior Cristiana realizó una Consulta Virtual con el tema general “Educación Superior, Identidad Cristiana e Incidencia Pública en América Latina“.
La ponencia estuvo dirigida principalmente a personas del medio universitario o interesados en la educación superior desde una estancia de identidad cristiana.
En ese tenor, el rector de la Universidad Nacional Evangélica Ing. Epifanio González Minaya, dijo que a pesar de las limitaciones económicas para la ejecución de los planes universitarios, la academia ha mantenido su misión de ser una opción educativa para jóvenes de menores ingresos en el país.
Tras exponer en esta consulta internacional, González Minaya, explicó que la UNEV desde sus inicios, se caracterizó como una academia que siempre ha contado con profesionales de alta calidad y con gran compromiso de servicio.
El rector explicó que en la actualidad la Universidad Nacional Evangélica ha mantenido su espíritu de colaboración entre empleados, docentes y estudiantes que a pesar de los retos, compromisos, y situaciones mismas producto de la crisis generada por el Covid-19, los servicios a la comunidad se fortalecen.
El académico de la UNEV, estuvo acompañado de otros ponentes de la categoría del profesor Alfredo Echegollen del Centro de Estudios del Protestantismo/ Universidad Teológica de México; Dr. Humberto Shikiya, CREAS ,Q’onakuy (Argentina) , quien hizo referencia al tema “Extensión social y Cooperación Interuniversitaria”; Dr .Milton Mejı́a, de la UniReformada, Q’onakuy (Colombia) quien puntualizó en el tema de “Cooperación Internacional en la Educación Superior Cristiana; y el doctor Luis Scott, de Whitworth University (USA).
Sobre la consulta
La consulta de la Red Internacional de la Educación Superior Cristiana (RIESC, antes AIPESC), fue realizada con la cooperación de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y la Comunidad de Estudios Teológicos Interdisciplinarios.
Entre los objetivos estuvieron analizar la incidencia pública de la Educación Superior Cristiana en la región durante las cuatro décadas pasadas: desarrollos y aportes en sus funciones de formación profesional, investigación y extensión social, enfocar lo identitario cristiano y su incidencia pública desde una perspectiva multidisciplinaria propia de la educación universitaria.