Rector dicta conferencia sobre alimentación y nutrición saludable - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

“Alimentación y nutrición saludable, desde un enfoque bíblico”, fue el tema de la conferencia dictada por el rector de la UNEV dentro de la celebración del Congreso de Educadores Cristianos, celebrado recientemente en la Iglesia Bautista Internacional en el Distrito Nacional.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi dijo que las enfermedades llamadas “degenerativas o crónicas”, a saber: Cáncer, artritis, diabetes, y las enfermedades cardiovasculares, alergias, tienen el común denominador el sistema digestivo, especialmente cuando se esboza el lema: “Comamos y bebamos que mañana moriremos”, o “yo no fumo, no bebo, algo tengo que hacer… y se da un atracón de comida”

En la presentación de su tema el rector de la UNEV hizo referencia algunas recomendaciones para desarrollar una buena alimentación, es decir nunca discutas asuntos serios con el estomago vacío, pues puedes decidir equivocadamente.No aceptes discutir ningún negocio en un restaurante, pues te pueden sacar cualquier firma después de una comida apetecible.

Además el no imitar al personaje bíblico de Esaú de que “un día me voy a morir”, “lo que comemos es lo que nos llevamos”, “un gustazo un trancazo”, y otros refranes más que denotan nuestra poca apreciación a los valores eternos y a los principios para una vida mejor.  Buscar a cualquier precio la bendición paterna y materna. Honrar padre y madre, único mandamiento con promesa dijo San Pablo, “para que te vaya bien.

El Congreso de Educadores Cristianos, “Educadores con la Respuesta de Hoy”, tuvo lugar en el auditorio IBI del 29 al 30 de julio del presente año. Entre los expositores invitados estuvieron el Dr. Jonathan C. Carey, la licenciada Reynita Serrano, el licenciado Kleber Lora, y el licenciado José Ramón Rodríguez, entre otros.

La apertura de la convención estuvo a cargo del reverendo Julio César Castillo, Director Nacional del Ministerio de Educación de las Asambleas de Dios, con la lectura del Salmos 133. Más adelante, se escucharon las notas del Himno Nacional Dominicano, se prosiguió con un tiempo de adoración y luego con el conferencista el Dr.  Jonathan Carey.

Los temas desarrollados en el simposio fueron: enfrentado el secularismo en la educación de hoy, la inteligencia espiritual: una herramienta del maestro cristiano, discipulado la nación para una nueva mentalidad, respuesta de hoy para niñez vulnerable, bienestar integral de la vida de los docentes, alimentación saludable para la vida, sanando la economía del docente.