Rector UNEV valora esfuerzo y exhorta a los maestros a continuar capacitándose - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. – El rector de la Universidad Nacional Evangélica, (UNEV); Wilfredo Mañón Rossi, instó al profesorado de la academia, a que continúen brindando lo mejor como docentes, para que los estudiantes, reciban una enseñanza de calidad, apegada al modelo pedagógico receptivo.

“Dios ha permitido que, alrededor de unos 20 mil alumnos, estén inscrito en esta universidad, para que le brindemos una educación y enseñanza con valores y de calidad, precisó.”

Dijo que, es motivo de orgullo, ya que el profesional egresado de la institución, es un producto acabado, debido a la preparación y la calidad de la enseñanza que reciben durante su estadía en la academia.

Asimismo, sostuvo, que, los profesionales egresados de la Universidad Nacional Evangélica, no deben ir las calles, sin saber las reglas de la acentuación, porque entiende, que el maestro está capacitado, para enseñar cosas tan elementales, como esas.

Valoró el esfuerzo que hacen los docentes, para continuar capacitándose, en las distintas aéreas de enseñanzas, pero, que un pueden dar más.

En primer lugar, dijo que, el maestro debe re-enfocarse, para poder tener claro los objetivos y metas, que desean alcanzar con sus estudiantes.

Dijo que, ahora es un buen momento para reenfocar la estrategia para la investigación en torno a las inquietudes pedagógicas modelos en la actualidad, y que la universidad, tiene ese modelo pedagógico implementado hace 30ños, y que ha sido implantado por otras universidades.

El rector, manifestó que, al igual como lo hicieron en algún momento, personaje bíblico, al iniciar una reforma, para estar acorde con los nuevos tiempos, en cuanto se requiera a la educación superior en la República Dominicana.

Mañón Rossi, se refirió en esos términos, al participar en el encuentro de los equipos docentes de la academia. La actividad reunió a cientos de profesores de las diferentes carreras, estos se congregaron en el salón de acto del edificio de la Asociación de Ferreteros en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

La invocación al Todopoderoso fue realizada por el pastor José Montero, de la escuela de teología. Mientras que Ing. Francisco Faña, Director Tic´s, ofreció informaciones sobre el uso de correo institucional. Otro aspecto relevante en primer encuentro de docentes de 2017, fue la presentación del Proyecto Aula Virtual., a cargo del doctor Luis Paulino. Hubo un tiempo de negocios donde se trataron temas relacionados con el programa de actualización Pedagógica – Planes de Estudio, a cargo de Zaida Galán, Decana de Humanidades, el Modelo Pedagógico UNEV, presentado por Santa Guzmán, Vicerrectora Académica.

Además de otros renglones relacionados con: calendario académico, evaluaciones, entrega de calificaciones, vestimenta, asistencia y puntualidad a las clases, y los avances en el re diseño de las carreras.