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PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

En lo adelante se enlistan catorce (14) preguntas vinculadas al Proceso de Selección, de modo que el estudiante pueda realizar el proceso y en caso de presentar alguna dificultad disponga de la información necesaria para solucionarla o ser ayudado por el equipo de soporte si fuera necesario. Estas preguntas estarán disponibles en el Mini-Site de Selección, opción Preguntas Frecuentes, tal como se presentan a continuación:

¿Cómo ingreso por primera vez?

En Usuario coloca tu matrícula, por ejemplo: 2014-1201258, teniendo en cuenta que el año va completo, y luego el guion ( ) y continúa digitando los números restantes. En Contraseña coloca tu fecha de nacimiento en el siguiente orden: año completo, mes y día; sin espacio o guiones, por ejemplo: 19790122.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Verificar si tu fecha de nacimiento esta digitada en el siguiente orden: año completo, mes y dí­a; sin espacio o guiones, por ejemplo 19790122, de lo contrario solicita asistencia a través del Formulario de Notificación, haciendo clic aquí

¿Cuándo debo realizar mi selección?

Los dí­as indicados para tu carrera en el Calendario de Selección disponible aquí­.

¿Cómo puedo solicitar una asignatura en especial o por tutoría?

Debes dirigirte a tu Coordinador durante el período de selección para verificar si cumples con los requisitos e informarte al mismo tiempo de las implicaciones de este tipo de solicitud.

¿Qué debo hacer después de terminar mi selección?

Realizar el pago en el Recinto ví­a caja o por el banco adicionando una nota en la que se especifique tu matrí­cula, esto debes hacerlo antes de terminar el perí­odo de Reinscripción.

¿Puedo pagar la reinscripción del cuatrimestre depositando en el Banco?

Sí, solo debes decirle al cajero del banco que agregue una nota al depósito indicando tu matrí­cula y en 24 horas el pago será procesado.

¿Qué puedo hacer si olvide realizar mi selección en el período establecido?

Debes esperar el proceso de selección del siguiente cuatrimestre, informado en el Calendario Académico disponible aquí­.

¿Puedo elegir una asignatura, cuyo prerrequisito haya terminado de cursar en el cuatrimestre saliente?

Sí­, pero en caso de reprobar el prerrequisito debes retirarla antes de terminar el período de Modificación de Horario, de lo contrario la asignatura elegida no será reconocida como válida.

¿Cuándo hago clic en la opción Selección de Asignatura, no accedo a la selección?

Esto sucede cuando tienes uno o más cuatrimestre sin inscribirte, por ende debes pasar por el Recinto a readmitirte en el departamento de Registro.

¿Qué pasa si antes de grabar mi selección el equipo deja de funcionar o se apaga?

La selección se pierde, por tanto, debes ingresar nuevamente a Intranet y repetir el proceso hasta que grabes y visualices las asignaturas seleccionadas.

¿Qué debo hacer si el sistema dice No posee oferta académica?

Debes informarlo a través del Formulario de Notificación haciendo clic aquí­.

¿Cuándo intento realizar la selección me aparece una pantalla blanca con el siguiente texto Posición?

Este mensaje indica que estás inactivo actualmente, por ende, debes ir al Departamento de Registro y readmitirte antes de terminar el período de selección.

¿Cuándo intentá grabar mi selección el sistema me solicitó ingresar nuevamente?

Por razones de seguridad cuando el computador tiene más de 5 minutos sin actividad, la sesión se cierra. Solo debes ingresar nuevamente y evitar dejar por mucho tiempo inactivo el computador.

¿Qué hacer en caso de presentar problemas técnicos en mi selección?

Informarlo completando el Formulario de Notificación, disponible aquí­.

NOTA: Cualquier otra interrogante, ausente en la lista anterior puede ser realizada a través del Formulario de Notificación disponible en la sección ¿TIENES PROBLEMAS? ubicada al final del Mini-Site de selección.