UNEV Acuerda con Hospital Robert Reid Cabral para Fomentar Practicas Estudiantiles en Diferentes Areas de la Salud - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reíd Cabral a través de la Gerencia de Enseñanza y el Departamento de Enfermería, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional para la realización de actividades de formación de grado y posgrado para las prácticas estudiantiles en las áreas de Nutrición, Enfermería, Bioanálisis, Clínicas, Odontología, y otras actividades en el área de la salud.

El acuerdo fue rubricado entre el doctor Juan Bautista Guerrero Ávila, rector de la academia, y el doctor Clemente Terrero, director del hospital en una ceremonia efectuada en las instalaciones del centro hospitalario en el Distrito Nacional.

Al hablar ante los presentes, el rector de la UNEV, se mostró satisfecho con la firma de este acuerdo con este prestigioso hospital que abre las puertas para la población estudiantil que se beneficiará con dicho pacto. “Nuestra universidad siempre persigue ser un referente, yo creo que estamos dando los pasos de ganar ganar para hacerlo”, añadió.

En la ceremonia el doctor Clemente Terrero se mostró agradecimiento a la universidad por este acercamiento que le permitirá a la academia cumplir su misión social y académica con los diferentes sectores de la comunidad.

Por medio del acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar programas académicos para la participación de profesionales en las áreas de la salud, dar apoyo a la formación continua, congresos seminarios y otras actividades académicas. Así como programas de extensión universitaria en medicina preventiva.

El pacto que tendrá vigencia de dos años, pretende, además, implementar proyectos de investigación en conjunto, la participación en la formación de docente, profesional adscrito a la universidad. La realización de actividades conjuntas en los ámbitos de formación de grado y postgrado, para enfermeras, que incluyen prácticas hospitalarias, fundamentos clínicos, cuidados de enfermería, internado rotatorio y nutrición pediátrica (clínica y alimenticia), del hospital del área de ciencias de la salud.

Mediante el acuerdo, el Hospital Robert Reid Cabral, se compromete a asegurar, que cuenta con las facilidades hospitalarias y de salud adecuadas para implementar programas docentes y elaborar material de apoyo complementario durante las prácticas; mientras que la UNEV, ofrecerá , una coordinación académica apropiada, oportunidades a los estudiantes para la realización de formación en grado y posgrado en el área de nutrición, enfermería, rotaciones de internado y ciclos de conferencias, en las áreas de:, pediatría general, especializada y cirugía pediátrica.

La firma de este acuerdo se hizo en presencia Cándida Jáquez Lebrón, vicerrectora académica, Fermín Luis De La Cruz Ubiera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV, María García Lantigua, coordinadora de Escuela de Enfermería; y Criselva Orozco Martínez, encargada de Asuntos Legales; quienes fueron acompañados por autoridades del centro, médicos y Vilma Vargas, responsable del área jurídica del hospital.