UNEV celebra 2do. Expo-Congreso Internacional de Nutrición - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Nutrición, celebraron el 2do. Expo-Congreso Internacional de Nutrición: Agua, Seguridad Alimentaria y Nutricional, dedicado a la Dra. Haydee Rosario, dirigido a nutricionistas, médicos, y profesionales de la salud.

En el mismo participación de investigadores, profesionales y técnicos los países como: Belice, Bolivia, Cuba, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Haití, Nicaragua, Puerto Rico, y con organismos multilaterales como la Organización Panamericana para la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), entre otros. Durante los 29, 30 y 31 de octubre se reunieron en el Hotel Crowne Plaza.

Los diferentes profesionales se reunieron para escuchar conferencias de expertos nacionales y extranjeros bajos tres ejes principales: La seguridad alimentaria y nutricional: Estrategia integrativa para la optimización  y control del agua, contribuir a la integración de todos los sectores en el conocimiento de la producción, utilización, manejo, distribución, control de la calidad del agua para su consumo humano de forma segura, Y esclarecer los elementos que deben formar parte de las estrategias de salud en la utilización del agua para el consumo humano, de manera que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.

Mesa principal de los integrantes que participaron en el 2do. Expo-Congreso

El rector de la UNEV tuvo las palabras de bienvenida durante la apertura del evento, este llama la atención a la población dominicana a racionar el agua y pensar en las implicaciones que puede tener para las generaciones venideras. También habl el doctor Wilfredo Mañón Rossi y la Cándida Jackes, ambos por separado valoraron de alto nivel este segundo congrego y que servir de orientación a los diferentes profesionales.

La mesa de honor del evento estuvo presidida por Salustiano Mojica, rector de la academia, Wilfredo Mañón, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cándida Jackes, Directora de la Escuela de Nutrición, Alberto Nuñez Selles, investigador, Jhon Varoski, Alberto Holguí­n, director de INAPA , Lilian Reneu, representante de la OPS en el país; entre otras autoridades.

Duarte la ceremonia el rector de la academia entregó una placa de reconocimiento a la doctora Haydee Rosario, esta fue recibida por su hijo el señor Iván Nova Rondán.