Santo Domingo. La Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Asociación de Teólogos Evangélicos (ADOTEVA), celebraron ayer el dialogocon motivodel 27 de septiembre, en donde cada año la República Dominicana conmemora el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84.
Con este evento la alta de estudios superiores festeja el denominado “Mes de la Biblia”, celebrado por los evangélicos en país; y que es parte de otras celebraciones que están en agenda, como el caso del Diálogo Teológico a celebrarse el 10 de octubre del 2015, con la participación de los expertos internacionales y teólogos, doctores Luciano Jaramillo y Plutarco Bonilla. Con este evento la academia estará conmemorando el mes que viene, el 498 aniversario de la Reforma Protestante que dirigió Martin Lutero.
El acto fue encabezado por el rector de la academia Wilfredo Mañón Rossi, y en el mismo participaron profesores, estudiantes, teólogos, y líderes de la comunidad evangélica, reunidos en el Recinto Miraflores, en Santo Domingo.
En su intervención el doctor Mañón Rossi, agradeció a Dios por el hecho de recordar lo importante que han sido las Sagradas Escrituras para la transformación de pensamiento del individuo, y la formación de valores cristianos que tanto necesita la sociedad dominicana
El doctor Mañón dijo que la Biblia es importante porque explica el origen del hombre y el propósito de su existencia. Además habla de un Dios amoroso que se interesa por sus criaturas.
En el evento también habló el presidente de la ADOTEVA, el profesor Felipe Rincón Vásquez. La invocación del acto estuvo a cargo de capellán de la UNEV Lic. José Montero, quien se hizo acompañar de otras autoridades de la academia quienes honraron el libro Sagrado.