UNEV Celebra la Graduación de Nuevos Técnicos en Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El Departamento de Educación Continuada de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Recinto Santiago llevó a cabo la entrega de certificados a 26 graduados del Diplomado en Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, un programa de cuatro meses -junio/septiembre 2024- que ha brindado a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en prestigiosas instituciones de salud de la región, como el Hospital Regional Universitario José María Cabral Y Báez y el Hospital Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón.

El acto de graduación, presidido por el rector de la UNEV, Dr. Rafael Reyes, resaltó la importancia de las capacitaciones en el ámbito de la salud para el desarrollo profesional de los egresados. En su discurso, el Dr. Reyes subrayó el compromiso de la universidad de ofrecer una formación técnica de calidad, orientada a preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector salud.

El rector también exhortó a los graduados a ejercer su profesión con un enfoque humanizado, siempre priorizando el bienestar de los pacientes.

Es fundamental que cada uno de ustedes trabaje con disciplina y responsabilidad, dejando en alto el nombre de nuestra universidad”, destacó, recordando la relevancia de una ética profesional sólida en su práctica diaria.

Asimismo, el Dr. Reyes hizo hincapié en la necesidad de mantenerse al día con los avances tecnológicos y de fortalecer los principios cristianos que caracterizan a la UNEV. Instó a los graduados a continuar su formación académica aprovechando las diversas ofertas de la institución, promoviendo así su crecimiento profesional y personal en un entorno en constante evolución.

La Dra. Johanny Rodríguez, directora del recinto, expresó sus más sinceras felicitaciones a los graduados por su dedicación y esfuerzo a lo largo del diplomado. Subrayó la importancia de los conocimientos adquiridos, afirmando que estos serán fundamentales para su desarrollo profesional en el ámbito de la salud. Su reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes reflejó el compromiso de la UNEV con la formación integral de sus alumnos.

Además, la Dra. Rodríguez agradeció a los graduados por elegir a la UNEV como su alma mater, resaltando la confianza depositada en la institución. Les aconsejó poner en práctica lo aprendido con humildad y sabiduría, recordándoles que su labor no solo impactará a sus pacientes, sino también a la comunidad en general.

Su mensaje inspirador alentó a los nuevos profesionales a mantener una actitud de servicio y aprendizaje continuo en su trayectoria laboral.

En representación de la coordinadora del Diplomado, Licenciada Paula Santos, la Dra. Anneri Abreu, directora general de currículo, animó a los nuevos profesionales a servir con empatía y a buscar la satisfacción común en su labor.

El licenciado José Zapata, encargado del Departamento de Educación Continuada, reiteró su agradecimiento a los graduados e invitó a mantener una comunicación constante con la universidad, participando en futuros diplomados y talleres que refuercen sus conocimientos.

En nombre de sus compañeros, la joven Orquídea Méndez expresó su agradecimiento a la universidad y al equipo docente que apoyó su formación.

El evento contó con la presencia de la licenciada Cinthia Trinidad, encargada de Prácticas del Hospital Regional Universitario José María Cabral Y Báez, y Elizabeth Espaillat, responsable de la unidad de práctica del Hospital Universitario Infantil Dr. Arturo Grullón, quienes formaron parte del cuerpo docente del diplomado.

Al finalizar la ceremonia, los graduados recibieron sus certificados con entusiasmo, validando su preparación para insertarse en el ámbito laboral con un enfoque ético, humano y fundamentado en principios cristianos. Familiares y amigos se unieron para celebrar este importante logro junto al personal académico y administrativo de la UNEV.

Nombres Participantes Diplomado Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal junio –septiembre 2024

• María Isabel Peralta Peña
  • Michael Junior Constanzo Salas