Con diversas actividades culturales la Universidad Nacional Evangélica por medio de su Escuela de idiomas, celebró la «Semana de la Francofonía 2015 «, un evento que se realiza para promover no solo la lengua francesa, sino una serie de valores como el diálogo, la tolerancia y la solidaridad.
Las autoridades iniciaron en el recinto San Carlos con la presentación del cine fórums dirigido al público estudiantil de la escuela de lenguas modernas ubicado en ambos recintos.
Luego se presentó el panel titulado » La Francofonia como instrumento de integración, diálogo, y sus aportes», en la que participaron como exponentes la embajadora Delia Blanco, embajadora de la Francofonia adscrita a la Cancillería de la República , resaltó que con la celebración, las naciones que participan de la francofonía, persiguen fortalecer la paz, la democracia, los derechos humanos, apoyar la educación y la investigación, y trabajar en la reducción de la disparidad entre hombres y mujeres.
En la ceremonia el rector de la UNEV tuvo palabras de agradecimiento a los presentes y saludo la iniciativa llevada a cabo por la escuela de idiomas en la persona del licenciado Calixto Wyatt, al tiempo que saludo la iniciativa en la que la mayoría de los estados en el mundo participan de esta celebración. República Dominicana es uno de ellos, y festeja la francofonía desde 2010.
En el evento participo el encargado comercial de la embajada de Haití, Pierre Duly Brutus, representantes del Consejo Universitario y estudiantes de la Escuela de Idiomas de la academia.