UNEV celebra semana de La Francofoní­a 2015 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Con diversas actividades culturales   la Universidad Nacional Evangélica  por medio de su Escuela de idiomas,   celebró    la  «Semana de la Francofonía 2015 «, un evento que se realiza para promover no solo la lengua francesa, sino una serie de valores como el diálogo, la tolerancia y la solidaridad.

Salustiano Mojica, Delia Blanco, Pierre Duly Brutus, Y Calixto Wyatt

Las autoridades iniciaron en  el recinto San Carlos   con la presentación   del cine fórums  dirigido al público estudiantil   de la escuela de lenguas modernas   ubicado en ambos recintos.

Luego se presentó  el panel titulado » La Francofonia como instrumento de integración,  diálogo, y sus aportes», en la que participaron como exponentes la embajadora Delia Blanco, embajadora de  la Francofonia adscrita a la Cancillería de la República , resaltó que con la celebración, las naciones que participan de la francofonía, persiguen fortalecer la paz, la democracia, los derechos humanos, apoyar la educación y la investigación, y trabajar en la reducción de la disparidad entre hombres y mujeres.

En la ceremonia  el rector de la UNEV tuvo palabras de agradecimiento a los presentes y saludo  la iniciativa llevada a cabo por la escuela de idiomas en la persona del licenciado Calixto Wyatt, al tiempo que  saludo la iniciativa   en la que  la mayoría de los  estados en el mundo participan de esta celebración. República Dominicana es uno de ellos, y festeja la francofonía desde 2010.

En el evento participo el encargado comercial de la embajada de Haití, Pierre Duly Brutus, representantes del Consejo Universitario y estudiantes de  la Escuela de Idiomas de la academia.