UNEV celebra y felicita a todos los nutricionistas en su día - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), se honra en celebrar y felicitar  en su día a todos los nutricionistas del país,  muy en específico a los participantes y facilitadores de la Escuela de Nutrición de esta casa de altos estudios.

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, mantener una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, tras la ingesta de los alimentos, ocurren en el organismo.

ESTUDIAR NUTRICIÓN EN LA UNEV

El estudiante interesado en cursar la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional Evangélica,  debe de poseer un genuino interés por el estudio de los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación; así como los hábitos relacionados con su consumo.

Los  aspirantes  a graduarse en esta disciplina deben  también poseer la habilidad para realizar procesos deductivos y abstractivos, establecer buenas relaciones interpersonales y trabajar eficientemente en equipo; actuando en todo momento con responsabilidad, ética y vocación de servicio.

¡Feliz día a todos los Nutricionistas y en especial a los de nuestra Escuela de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)!