Santo Domingo.-Finalizó con éxito nuestro “Diplomado Avanzado en Modificación de la Conducta”, que fue posible gracias a un convenio entre la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Instituto de Capacitación Psicológica Continua (INSCAPSICO).
La modalidad de este curso fue virtual, con una duración de 64 horas, para 5 módulos, que abarcaron casi 30 temas; Al finalizar, 50 participantes lograron aprobar y ser certificados.
El mismo estaba dirigido a estudiantes de nivel universitario, profesionales del área de psicología, psiquiatras y terapeutas.
Aprobar este diplomado le permite al estudiante ser competente en identificar las conductas, elaborar metas para erradicar conducta des-adaptativa, cambiar una conducta desfavorable a una adaptativa, disponer de una diversidad de técnicas para aplicarlas en la modificación conductual de sus futuros clientes y abordar cualquier tipo de conducta.
¿Por qué UNEV imparte este diplomado?
La Modificación de Conducta es muy subestimada por las personas escépticas que solamente la delimitan en: mandar, anotar y repetir. Por eso con este diplomado haremos que la percepción establecida se cambie y que, con más que un “simple” motivo de consulta, se convierta en un hábito que marque un antes y un después.
Parte del objetivo es capacitar a cada estudiante y profesionales del área de salud mental, con los conocimientos fundamentales para ser modificadores de conducta que necesitan equilibrarse.
Algunos de los temas tratados fueron: Mitos de la Modificación de conducta; Gerontología, Reforzamiento positivo; Operaciones motivacionales; Tamaño del reforzador positivo; Refuerzo contingente y no contingente;Pautas para aplicar adecuadamente el reforzamiento positivo, entre muchos otros contenidos de gran interés.